La Arena Puebla fue testigo de una vertiginosa noche en los tradicionales lunes de lucha libre, donde se vistió de gala para ver disputar a 2 gladiadores por el Campeonato Mundial de Peso Súper Ligero del CMLL, donde el actual defensor del cinturón, Dragón Lee mantuvo el título sobre Pólvora, quien intentó aprovecharse de una lesión en la rodilla izquierda que presentó el campeón, pero ni así pudo ganar el cinturón. La emocionante disputa por el título arrancó con una secuencia de llaves por parte de ambos luchadores y una serie de machetazos al pecho. Pólvora mostraba dominio hacia el campeón, castigos constantes y muy severos resultaban el cuadrilátero de la Arena Puebla, el retador aprovechó el momento de la pelea para postrar en lo más alto a Dragón Lee, aplicarle en ese instante una quebradora, para después azotarlo sobre la lona y el referí aplicara la cuenta de 3 para que Pólvora se llevara la primera caída. El campeón mostraba dolencias en la rodilla izquierda, en ese mismo movimiento cayó mal sobre su pierna izquierda y quedaba mermado para el resto de la pelea que sería aprovechado por Pólvora.
El encuentro sufrió un retraso, porque Dragón Lee solicitó la intervención de los camilleros, pero al llegar sobre el cuadrilátero murmuró algo a sus oídos y esto permitía que regresara a la batalla con una advertencia. Pólvora aprovechó esa ligera ventaja que era visible sobre el campeón para seguir lastimando esa rodilla izquierda. Ante ese castigo, el campeón logró reaccionar y con una serie de patadas voladoras sorprendió al retador.
La verbena arreció sobre la Arena Puebla con el sonido de "¡Sí se puede!", sonido que devolvió la velocidad del campeón que sorprendió al retador con un movimiento sobre las cuerdas para aplicar una rana, el referí aplicaba la cuenta de 3 y la segunda caída era para el aún campeón de pesos ligeros del CMLL. La campana de la Arena Puebla anunciaba la última caída, era el momento de la verdad y de decidir sí el campeonato cambiaba de manos para enaltecer a Pólvora, o Dragón Lee retenía su cetro que lo avalaba como campeón del CMLL. Pólvora inició la batalla con una patada voladora directo a la rodilla izquierda de Dragón Lee, golpe que reavivó los dolores que lo dejaron sobre la segunda cuerda reposando, momento que fue aprovechado por el retador para seguir castigando esa pierna con un poco de ayuda ilegal de Bobby Z fuera del ring. Motivado por el dolor, mezclado con la adrenalina del combate, el portador del cinturón del campeonato esperó con calma que se debilitara Pólvora, para luego tener su ventaja al cargarlo fuera del ring y tomar vuelo para volar entre las cuerdas directo al debilitado cuerpo de su retador, que por unos momentos ambos reposaron sobre el suelo. Los suspiros se acrecentaron, pero Dragón Lee se levantó por la máscara al miembro de los Revolucionarios, para obligarlo a volver al cuadrilátero.
Ambos luchadores mostraron poderío y su mejor repertorio para hacerse del cetro del CMLL, con castigos en el centro del ring, vuelos espectaculares, pero el referí sólo contaba 2 y no lograba anunciar un ganador. El momento final llegó, después de una pelea trepidante, Dragón Lee postró en lo alto de la esquina a Pólvora en una lucha de poder, lo castigó y le aplicó una lanza desde lo más alto, mientras las manos del réferi iniciaban la cuenta regresiva y marcaran 3 para indicar que el campeón retenía el cinturón en una espectacular velada en la Arena Puebla.
|
.jpg)
.jpg)
.jpg)