Ofrecen promociones en gimnasios por inicio de año

Los precios de los establecimientos van desde 350 pesos hasta inscripciones anuales por 6 mil pesos; algunos usuarios acusan deficiencias

El 2017 inició en los gimnasios poblanos con precios de ente 350 pesos hasta inscripciones anuales por 6 mil pesos, además de que cada uno aprovechó el nuevo año con promociones, de acuerdo con un recorrido realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla.

A través de una revisión realizada por esta casa editorial, se encontró que los gimnasios que ofrecen los paquetes más económicos, como parte de las promociones de año nuevo, oscilan entre los 160 pesos mensuales, como es el caso de la franquicia Quo Fittness, que cuenta con tres sucursales, en miras de abrir otras dos más en este 2017.

Entre los precios intermedios se encontró la cadena de gimnasios Smart Fit, la cual cuenta con cuatro establecimientos en la entidad, además de que sus costos más económicos rondan entre los 359 pesos y, a cambio, sus suscriptores pueden acceder a la asesoría de sus instructores y a servicios adicionales, como regaderas.

Por otro lado, entre los más costosos se encuentra Infittness "Zona de Entrenamientos", que por ser inicio de año, ofrece su membresía anual por 5 mil 500 pesos sólo con pago en efectivo; no obstante, a quienes paguen con tarjeta de crédito, el paquete les costará 6 mil pesos.

Los usuarios más longevos de los gimnasios manifestaron satisfacción por los resultados obtenidos en meses de trabajo; sin embargo, en redes sociales otros decidieron quejarse de los servicios de franquicias en la capital poblana.

Las denuncias más frecuentes se inclinaron por el estado de sus instalaciones, como fue el caso del usuario Carlos Alberto "R", quien denunció que no puede hacer uso de las bañeras de Monster Gym, ubicado en el centro histórico, pues están en remodelación; este gimnasio cobra 3 mil 999 pesos trimestrales.

Otro de los establecimientos con quejas fue Quo Fitness, sucursal Periplaza, pues en diciembre pasado, sus usuarios se encontraron con un repentino cierre injustificado, por lo que pidieron una explicación.

"Si les han cerrado el gimnasio ha sido por su culpa y no por 'personas ajenas' a ustedes. Dejen de mentir, inventar y difamar. Lo que tienen que hacer es preocuparse por mejorar sus changarros de gimnasios (...) qué vergüenza de empresa", escribió un inconforme al gimnasio Gemma Llonch.

  • URL copiada al portapapeles