Salen Gallos vivos del Cuauhtémoc

Puebla y Querétaro negocian un punto en la cancha poblana

Por tercera semana consecutiva el Club Puebla dejó escapar el triunfo, con su empate a cero contra Gallos Blancos en el estadio Cuauhtémoc; no obstante, pese al resultado, este se convirtió en su primera unidad del torneo, luego de sumar dos derrotas seguidas contra Monterrey y Tijuana.

Ambos planteles llegaron con la encomienda de romper con su desafortunada racha de tres jornadas sin ganar; sin embargo, el conjunto poblano tenía un compromiso mayor, después de sumar nueve goles en las primeras dos fechas de la campaña regular. En cambio, Querétaro estaba obligado a reencontrarse con el gol.

Con el coloso de la colonia Maravillas vacío, por la decepción de sus aficionados ante el desempeño de la escuadra, ahora los del Puebla aprovecharon su condición de local desde temprano, al realizar una intentona de Carlos Gutiérrez, quien voló la bola sobre el travesaño.

Las tropas blanquiazules buscaron el gol al minuto 15, cuando Alexis Canelo recorrió la banda izquierda, en búsqueda de brindarle el servicio a David Toledo, mediocampista que logró desmarcarse de los queretanos y rematar con la cabeza, pero la pelota salió por el palo izquierdo.

Por más de 20 minutos el cotejo se detuvo al medio campo sin generar situaciones de riesgo, hasta que al minuto 36 Jerónimo Amione llegó por el extremo derecho a conectarle el centro a Toledo, quien volvió a mandar el esférico al poste; no obstante, seis minutos después, Canelo remató a las manos del arquero rival, Tiago Volpi.

De vuelta al segundo tiempo, los ánimos de ambos planteles se congelaron lejos de las porterías, pero al 73' los poblanos volvieron a buscar su primera victoria, con un arriesgado recorrido en solitario de Francisco Acuña hasta la cabaña de Volpi, aunque perdió la oportunidad, con la inesperada llegada de Jonathan Bornstein.

Al minuto 77, Federico González, refuerzo argentino, tuvo su debut con el conjunto poblano al entrar de cambio por Alexis Canelo, cinco minutos más tarde llegó su primer gol, aunque el silbante, Paul Enrique Delgadillo, lo invalidó por estar fuera de lugar.

El último intento de los blanquiazules ocurrió al minuto 86, cuando Pablo Míguez se aventuró desde la media cancha a romper con las tuercas el marcador, pero al definir el destino de la bola hacia el arco esta cayó entre las manos de Volpi; por lo que el plantel poblano esperará tener su revancha este miércoles que reciba al Atlas, para su segundo juego de Copa.

  • URL copiada al portapapeles