Martes 28 Marzo 2017

Los tradicionales lunes en la Arena Puebla se cubrieron de gloria con el Campeonato Femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde Zeuxis buscó la revancha contra Princesa Sugehit, quien el año pasado le arrebató el título, pero aquella no logró contrarrestar la furia de la regiomontana.

En un intenso mano a mano, la puertorriqueña se mostró segura de recuperar su cinturón, luego de aplicarle una desgreñadora que dejó confundida a la actual campeona; no obstante, la mexicana intentó superar el reto, pero no lo logró en la primera caída, pues fue sometida con una variante de la quebradora.

Ante las desventajas, la regiomontana resurgió sobre el poste, arrojándose contra la humanidad de Zeuxis, que revirtió la intentona con una tapatía, colocándose las extremidades de la campeona sobre las rodillas de la retadora, pero ésta se liberó para intentar dominarla con un castigo a sus brazos.

Princesa Sugehit demostró que no se dejaría vencer con facilidad, por lo que depositó su confianza a un arriesgado impulso entre las lianas, lo que la portorriqueña aprovechó para derribarla de una patada, dándole tiempo para vencerla con un arco olímpico que causó la euforia de toda la audiencia.

Durante el inicio de la segunda caída, Zeuxis dominó a la portadora del cinturón, llevándola al camino de la pasarela, donde la estrelló en repetidas ocasiones contra la pared, hasta que la regiomontana reaccionó obligándola a volver al centro del encordonado para demostrarle el motivo por el que le arrebató su título.

Princesa Sugehit consideró que era el momento oportuno para trasladar la acción a las butacas, por lo que expulsó a Zeuxis del cuadrilátero con una engañosa patada, permitiendo a los aficionados disfrutar del espectáculo de la lucha contra el enrejado de protección.

Las emociones entre ambas gladiadoras despertaron los gritos de toda la Arena Puebla, motivando a la campeona a arrastrar por el cabello a su rival de regreso al ring, donde se enlazaron entre sus articulaciones y comenzaron a girar por toda la lona, hasta que Princesa Sugehit rompió con el ritmo de su rival.

Luego de una intensa gala de sus habilidades, Princesa Sugehit logró aplicarle una quebradora que dejó inmovilizada a Zeuxis y así igualar las condiciones de la lucha, con un escorpión que la dejó derrotada al centro del cuadrilátero; mientras las porras de ambos bandos exigían un desenlace de ensueño.

Ambas luchadoras se despidieron de la velada con un reñido encuentro en el que no se definía a la ganadora, pero todo apuntaba a que la actual portadora del cinturón retendría su título con dificultad, a causa de que el réferi, El Tirantes, evitaba terminar el conteo que sentenciaría a la puertorriqueña.

La regiomontana finalizó con la rivalidad, aplicándole una nueva llave que perfeccionó para este año, la cual consistió en tomar en el aire a su adversaria, al mismo tiempo que sus piernas se entrecruzaban con todo su cuerpo, expulsándola a la orilla del cuadrilátero, mientras presumía su supremacía a los poblanos.