Lunes 03 Abril 2017

Con más de mil 500 velocistas se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera Alpha, cifra que superó las expectativas del comité organizador, porque casi duplicaron el padrón de competidores registrados durante el año anterior, explicó el director general del Club Alpha, Sergio Barrera.

En entrevista, el directivo reconoció que las sorpresas que ofrecieron para este segundo encuentro sirvieron para que los poblanos se reunieran a luchar por el máximo título de la pugna, a la par de que les brindaron unos festejos distintos a los que están acostumbrados en las carreras realizadas en la capital del estado.

"La participación fue muy buena, pues esta carrera fue muy nutrida, con mucha gente, estuvo muy padre y muy organizada, por lo que fue una de las carreras más padres y más bonitas, porque sales de noche y llegas de día. (…) Esperamos poder seguir trabajando juntos", mencionó.

Destacó que la característica más importante con la que contaron este año fue juntar el cambio de horario de invierno a verano, ya que les permitió a los concursantes apreciar la transición de la noche al día, además de que todos los participantes disfrutaron de un ambiente muy familiar.

Barrera adelantó que con la abundante asistencia de participantes no descartan que el Club Alpha repita los festejos en años posteriores.

"Estuvo muy padre y la verdad es que lo disfrutamos mucho, porque, de hecho, rebasamos el doble de las inscripciones del año pasado y estuvimos muy cerca de duplicar la cifra (mil 500 participantes)", reconoció.

El recorrido que superaron los velocistas inició en el Club Alpha 2, rumbo a la 45 oriente, seguido por la 3 sur hasta encontrarse con la 31 poniente, para luego pasar al Bulevar 5 de Mayo; mientras que para los 10 kilómetros, la competencia avanzó hasta el Parque Ecológico, pero en ambos trazos terminaron en el punto de partida.

Los vencedores de la fiesta

Los festejos iniciaron desde las 6 horas en los alrededores del Club Alpha 2, donde los participantes inscritos y uno que otro corredor sin número compartieron las calles con las sesiones de calentamiento, al ritmo de la música.

A las 7 horas, los primeros en acomodarse para salir fueron los competidores de 10 kilómetros, donde las filas de corredores no se detenían, a sus espaldas, el bloque de competidores de 5 kilómetros esperaba salir disparado al grito de "¡Arrancan!".

El primero en llegar en la categoría libre de los 10 kilómetros, resultó ser el número 137, Luis Sánchez Hernández, quien en un tiempo superior a los 33 minutos dominó todo el trayecto; por otra parte, en la rama femenil, se coronó campeona, Elizabeth Aco, con una marca de casi 40 minutos.

Al respecto, la vencedora de los 10 kilómetros manifestó sentirse satisfecha con la manera en la que conquistó el trayecto, debido a que se entrenó de la mejor forma, luego de mantenerse por meses alejada de las carreras; por tal motivo, aseguró que el triunfo la motiva a buscar nuevas competencias en el futuro.

"Me siento muy contenta, pues desde hace mucho tiempo entrenaba, pero lo dejé por un buen tiempo, por lo que voy regresando y me siento muy feliz y contenta de que lo pude superar, porque fue un reto", expresó.

Resaltó que combinar los cambios de horarios le favoreció para superar el duro reto, pues la noche le permitió tener un clima fresco, y al llegar a la meta, disfrutó ver el amanecer, que la motivó a mantenerse a la cabeza. En cuanto al recorrido, dijo que después del kilómetro siete comenzó la prueba más dura, ya que debía luchar contra la fatiga y contra las otras mujeres que le seguían el paso.