Lunes 10 Abril 2017

Los Pericos de Puebla se despidieron del estadio Hermanos Serdán con una victoria de 9 a 3 sobre los Guerreros de Oaxaca; su siguiente compromiso será este 11 de abril, cuando visiten a Monterrey para enfrentar a los Sultanes.

En el juego que definiría al vencedor de la serie, luego de empatar con un triunfo, la pandilla verde comenzó a dominar su diamante desde la primera entrada, pues con dos outs encima, Issmael Salas acomodó un cuadrangular que los puso arriba en la pizarra.

La confianza de los locales se mantuvo alta, resultado de que en la segunda entrada mantuvieron en blanco a los oaxaqueños, a la par de que Cole Gillespie aprovechó el sencillo de Ricky Rodríguez, colocándose en home sin mayor inconveniente, al mismo tiempo que el marcador cambiaba 2 a 0.

Los dirigidos por Von Hayes se despidieron de la segunda entrada con su tercera carrera de la tarde, generada por Ricky Rodríguez para aventajar a los visitantes 3 a 0.

La ventaja de la novena verde provocó que bajaran la guardia en la mitad del tercer bloque, pues los oaxaqueños comenzaron a ganar terreno, iniciando con la carrera emprendida por Erick Rodríguez.

Los Guerreros aprovecharon las desatenciones de los locales para cerrar con la casa llena su tercera oportunidad en el bate, pero gracias a un doble play de los Pericos sólo Alan Sánchez pudo terminar el recorrido, el marcador era 3 a 2.

Pericos recuperó su ventaja después de que Alberto Carreón lograra aprovechar el turno de César Tapia para robar la tercera almohadilla y en el momento de convertir su golpe en un sencillo corrió a cosechar el 4 a 2.

Los poblanos aumentaron la diferencia en la cuarta entrada gracias a Daniel Cornejo y Ricky Rodríguez que se encontraban a la espera de un buen golpe, el cual fue dado por el bateador venezolano, Endy Chávez, ambos marcaban el 6 a 2.

Una inminente derrota obligó a los dirigidos por Alfonso Jiménez a reavivar su hambre de triunfo, de modo que en la quinta entrada Erick Rodríguez puso el 6 a 3, por un accidentado lanzamiento del pelotero local, Josh Roenicke, quien golpeó de un pelotazo al bateador visitante, Mario Valenzuela.

La escuadra local se despidió de sus mejores jugadas en la quinta entrada, luego de marcar el triplete de Issmael Salas, César Tapia y Cole Gillespie, poniéndose arriba en el marcador 9 a 3; no obstante, Pericos jugó a la defensiva para terminar el partido como el vencedor de la serie.