Miércoles 19 Abril 2017

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) arrancaron con en el pie derecho el juego de ida de los cuartos de final, resultado de vencer a los Alebrijes de Oaxaca 1 a 0 en el estadio Universitario, pero será este sábado, cuando la jauría defina su destino rumbo a la semifinal.

El primer juego de la liguilla comprometió los nervios de ambos equipos, quienes apostaron por la moderación de sus movimientos, en comparación a las situaciones de riesgo para definieron para ser el vencedor de la noche; por lo que, al minuto 17, Lobos logró ingresar al área pequeña, pero Luis Pérez resultó dominado por la defensiva rival.

Un error no bastó para que la escuadra local dejará de luchar por un triunfo, pero Alebrijes aprovechó el agotamiento de los locales, permitiéndole, al minuto 25, a Christian Tovar, disparar un zarpazo a distancia que terminó escapándose por el costado del poste, gracias a la intervención del arquero local, Francisco Canales.

La escuadra universitaria recuperó su ferocidad en el minuto 32, cuando Amaury Escoto mandó el servicio a Luis Pérez, pero el mediocampista local se vio doblegado por la impenetrable defensa de los chapulineros, que le recortó el paso, hasta que perdió el balón por un costado de la portería rival.

Ingresado el minuto 40, la jauría no detuvo el paso, hasta que Rodrigo Godínez mandó desde la banda izquierda un pase a Diego Jiménez, campeón de goleo de este torneo, pero los defensas oaxaqueños negaron toda posibilidad para que remataran al cancerbero de Lucero Álvarez.

Iniciado el segundo tiempo, el plantel licántropo resarció la imagen del reservado equipo que no se arriesgaba por las jugadas, pues al 48 Amaury Escoto voló en solitario desde la media cancha a la orilla del área pequeña, donde le mandó el servicio a Diego Jiménez, pero el atacante lobezno perdió el balón por la defensiva.

Después del minuto 54, Jorge El Xolo Ibarra demostró su furor por hacer que los Lobos salieran con la victoria, por lo que amenazó a Lucero Álvarez con un cañonazo a distancia. Tres minutos más tarde, Alfonso Sánchez mandó el centro a Amaury Escoto, atacante que marcó de un taconazo el 1 a 0.

Al minuto 62, Luis Olascoaga envió una asistencia a Diego Jiménez, pero, de nueva cuenta, la defensiva se encargó de arrebatarle toda probabilidad al atacante estrella del conjunto local para concretar el doblete que facilitaría su pase a las semifinales, pero eso no lo limitó cimbrar la pelota contra el travesaño.