Martes 02 Mayo 2017

Con un emocionante mano a mano con el técnico Carístico, Último Guerrero retuvo el título del Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Medio, luego de un duro enfrentamiento en el que la Arena Puebla se llenó de emociones ante el espectáculo que ofrecieron ambas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Desde el arranque del encuentro, Carístico quiso demostrar que su experiencia lo respaldaba lo suficiente para hacerle frente a uno de los maestros del CMLL, por lo que se lanzó desde la altura directo a la humanidad de Último Guerrero, aunque luego fracasó en la ejecución de un arco olímpico.

El Guerrero de otro Nivel revirtió las artimañas de Carístico y aplicó un candado que por poco se convirtió en la sentencia del técnico, pero éste logró zafarse de la tortura e imponerse con un torito, que le permitió llevarse la primera victoria de la lucha.

En la segunda caída del enfrentamiento, Carístico se lanzó con la motivación de llevarse el cinturón de Último Guerrero, pero con intensas llaves pareció indefenso ante los conocimientos de uno de los mayores exponentes del pancracio nacional, por lo que el campeón de peso medio controló la situación.

El rudo salió adelante para someter al técnico con un candado del cual no pudo zafarse pese a todos los intentos; no obstante, la gente no dejó de reconocer el gran trabajo realizado por el Místico original.

La tercera caída se prolongó y generó expectación entre el público que esperó por su desenlace; ambos gladiadores no permitirían la humillación;los movimientos de riesgo corrieron a cargo de Carístico, con una buena dosis de rodillazos que doblegaron la corpulencia de Guerrero.

Último Guerrero se puso de pie con la determinación de finalizar el duelo, se elevó desde el poste en contra de Carístico, quien no pudo contra la fuerza del rival,que los dejó indefenso con un torito; sin embargo, el técnico salió del embrollo con una ágil patada a costillas del rival.

Carístico se reincorporó y escaló al pilar del ring, donde se lanzó en una Súper Frankenstein con el que parecía poner punto final a su favor, pero el lagunero se libró con un puntapié.

El técnico encontró su oportunidad de ganar al buscar otra Súper Frankenstein, pero el rudoaprovechó justo un momento de distracción para subir al pilar, atraparlo de espaldas y aplicarle su "Guerrero Special", un lance con su sello particular para azotarlo contra la lona y someterlo para retener su título.