Viernes 26 Mayo 2017

A unas horas de llevarse a cabo el juego de la Selección Mexicana de rugby contra su similar de Estados Unidos, el director técnico del combinado tricolor, Rubén Duque, comentó que tienen confianza de que sus dirigidos hagan un gran papel este sábado en el estadio Cuauhtémoc con el que continuará su camino para defender el título de 2016.

En entrevista, el estratega de Las Serpientes comentó que sus pupilos contarán con un compromiso mayor al estar en casa y que los estadounidenses no les causan temor, ya que el recibimiento de la afición mexicana podrá darles la motivación para salir vencedores del encuentro.

"Es vital, porque una de las cosas con las que México tiene, y que siempre ha tenido, son nuestras fortalezas, además de tenerlas, buscamos optimizarlas, como la velocidad, la picardía que tiene el jugador mexicano, la habilidad de la pelota; entonces, obviamente, eso es por lo que México destaca", externó.

Aseguró que conoce el potencial de los estadounidenses, quienes se caracterizan por tener un poder ofensivo muy importante en el campo, pero también sabe que sus muchachos cuentan con el potencial como para debilitarlos en todas las líneas de juego, sobre todo porque los mexicanos tienen entrega.

Duque consideró que la mayor fortaleza del conjunto local radica en la emotividad con la que juegan rugby, además de que el público mexicano acostumbra entregarse con tanta intensidad que le permitirá desbalancear al equipo representativo del país de las barras y las estrellas.

"Debemos trabajar desequilibrios, porque en el momento en el que haya un desequilibrio, hay que explotarlo, pues en ese momento es cuando el equipo se hace más fuerte y creo que es lo que podemos sacar adelante del partido del sábado, esa velocidad, esa picardía y el recuperar balones", agregó.

El estratega afirmó que la principal presión de su encuentro es que, de vencer a Estados Unidos, garantizarían su segundo triunfo de la eliminatoria de la Rugby Americans North (RAN), lo que los motivará a lograr este año el bicampeonato, luego de que en 2016 se consagraron como los máximos exponentes de la categoría.