En 12 semanas, recuperación del portero de Lobos BUAP

Lucero Álvarez fue al quirófano por fractura trípode malar el pasado 3 de agosto; se recupera satisfactoriamente

En 12 semanas, recuperación del portero de Lobos BUAP
Archivo Enfoque | El guardameta tendrá una semana de reposo. En 12 semanas, recuperación del portero de Lobos BUAP

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Alrededor de 12 semanas le tomará reponerse a Lucero Álvarez, arquero uruguayo de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reponerse de la fractura trípode malar que sufrió en el partido del pasado sábado contra Querétaro, informó el cirujano maxilofacial facial de la escuadra, José Vicente Botello Quirós.

En conferencia de prensa, el encargado de la operación de Álvarez, comentó que el procedimiento se realizó el pasado 3 de agosto a las 11 horas y tardó cerca de 3 horas; después del procedimiento, notaron que salió bien, por lo que descartan que el portero uruguayo tenga secuelas que pongan en riesgo su trayectoria.

"Concluimos está cirugía con éxito, quedamos todos muy satisfechos con haber logrado esta cirugía, (…) pero gracias a todo este equipo multidisciplinario, podemos informar que ahora goza de un buen desarrollo, desde el punto de vista médico, pues por la mañana pasee a verlo y se encuentra con un buen ánimo", afirmó.

Por su parte, el cirujano oftalmólogo del guardameta, Robert Cantú, comentó que el golpe que recibió en su visita al estadio Corregidora pudo ser más grave, ya que el impacto se generó en la órbita ocular, por lo que debieron colocarle tornillos y unas placas para permitir que se regenerara la zona dañada.

Cantú recordó que el promedio inicial de recuperación será de entre 8 y 12 semanas, pero todo dependerá del estado de salud que reporte Álvarez a lo largo del proceso de recuperación; no obstante, prevé que al término del tratamiento pueda regresar al terreno de juego.

"Todo proceso de fractura ósea lleva un tiempo de consideración, nosotros planeamos empezar a trabajar con Lucero en la parte muscular desde la primera semana de la cirugía para evitar que esto se prolongue más allá", explicó el médico de Lobos, Francisco Marbán.

En su intervención, Marbán, adelantó que, para no afectar la recuperación del guardameta, le darán una semana de reposo y luego lo prepararán con entrenamientos ligeros, para que a su regreso le el menor esfuerzo posible recuperar el ritmo de juego.