Sábado 21 Octubre 2017

Después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar en el estadio "Olímpico Universitario", los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron a Cruz Azul 3 a 0 en su plaza. El siguiente compromiso de los lobeznos será este 28 de octubre, cuando visiten a Necaxa en Aguascalientes.

La incertidumbre rodeó a la cueva de la jauría, al verse reducidos en aficionados con un marcado color celeste en todas sus localidades, sumado a la presión de permanecer como la peor defensa de todo el certamen, tras perder sus últimos tres compromisos, pero desde el inicio sobresalieron los licántropos.

Fotos: Agencia Enfoque 

Desde antes de llegado el primer minuto del encuentro, Julián Quiñones centró el balón a Amaury Escoto, pero el ofensivo al verse reducido por los defensas de los cementeros, le devolvió el esférico al atacante cafetero, quien decidió disparar la pelota por encima del travesaño.

Luego de la primera intentona de los lobeznos, ambas escuadras lucharon por la supremacía en el terreno de juego, pero fue al minuto 12 cuando Quiñones revivió su faceta goleadora, al rematar el balón al interior de la red de José Corona, arquero que intentó despejar el esférico, aprovechándose el colombiano para el 1 a 0.

Motivados por el aplauso de los aficionados universitarios, Jonathan Fabbro recuperó la pelota al minuto 16, lanzándose en solitario en contra de toda la defensa de la Máquina Celeste, pero al ingresar al área chica, preparándose para buscar el doblete, el portero visitante, José Corona, le quitó el balón de sus pies.

Al 22 Amaury Escoto intentó marcar el segundo gol de la tarde, con una llegada por encima de la media cancha al arco de Corona, pero Julio Domínguez, defensivo rival, se interpuso con toda su humanidad contra el poderoso disparo que salió por un costado del poste derecho.

Iniciado el minuto 36, Jonathan Fabbro recuperó el esférico del control de Cruz Azul, dirigiéndose a paso lento y medido a la portería de Corona, donde se detuvo para enfrentarlo cara a cara e introducir el balón con un suave toque que se arrastró por el césped, detrás de las palmas del cancerbero de los cementeros.

Ante la desventaja de Cruz Azul, los dirigidos por Francisco Jemez se despidieron al minuto 40 de la primera mitad del encuentro con un último intento de su atacante, Edgar Méndez, que disparó a distancia por encima del travesaño, convirtiéndose en su única oportunidad para equiparar el marcador 2 a 1.

La sorpresa del cotejo llegó al regreso al segundo capítulo del partido, pues Lucero Álvarez volvió al terreno de juego, luego de ausentarse por una lesión en su rostro desde la jornada dos que visitaron a Querétaro, quedándose fuera de acción Jorge Villalpando de la protección de la portería de la jauría.

Cuando parecía que el juego se quedaría con el 2 a 0 en favor de los locales, surgió al minuto 70 Amaury Escoto en el área pequeña, pero Corona lo derribó con tal fuerza que el silbante, Diego Montaño, marcó un penal que cobró Julián Quiñones, dándole el triplete a la jauría.

Al aventajar con tres a favor, los Lobos apostaron por cerrarse, dejándolo sin posibilidad de remontar el marcador en contra a Cruz Azul, convirtiéndose en la tercera derrota de la Máquina Celeste. El próximo compromiso de Cruz Azul será este 28 de octubre, cuando reciban a Tigres.