Lunes 23 Octubre 2017

A casi tres meses de ausentarse de las canchas, Lucero Álvarez, arquero de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), buscará recuperar la titularidad para el siguiente compromiso de la escuadra este 28 de octubre que visiten a Necaxa en el estadio "Victoria".

En entrevista, el guardameta uruguayo comentó sentirse contento con su actuación de cambio que ofreció el pasado 21 de octubre, cuando vencieron a Cruz Azul 3 a 0 en el estadio "Olímpico Universitario", donde demostró estar en su mejor momento para retornar a la protección del arco lobezno.

"Sí contento por mi regreso, no era como esperaba, pero, bueno, gracias a Dios le dimos la vuelta más rápido de lo que esperaba y ojalá que sea de acá para adelante y, obviamente, contento con el resultado que fue muy positivo para nosotros, porque veníamos de una racha negativa y el grupo lo necesitaba", externó.

Reconoció que en los más de 45 minutos que jugó en el segundo tiempo con la Máquina Celeste, se sintió en buenas condiciones, devolviéndole toda motivación para sumar en su siguiente reto contra los hidrocálidos más minutos de juego, tras la posible ausencia de Jorge Villalpando, a causa de una sobrecarga muscular.

Álvarez aseguró que su regreso tuvo una satisfacción mayor, al hacerlo en el duelo que dio fin a las cuatro jornadas consecutivas sin ganar como locales, lo que también ayudó al plantel a que en las últimas tres fechas de la temporada regular busquen ganar, en búsqueda de su clasificación a puestos de liguilla.

"La titularidad la decide el técnico, creo que estoy empezando a entrenar bien, ya al 100 por ciento, he hecho las cosas de la mejor manera, pero, obviamente, que Villalpando lo estaba haciendo muy bien y, bueno, hay que saber esperar y ojalá que también se recupere pronto", mencionó.

Admitió que la clave para que la manada cumpla con su primer objetivo de encontrar la permanencia en el máximo circuito del balompié nacional radicará en que la escuadra conserve la misma unidad que les ayudó a salir de su última mala racha, en la que perdieron de forma consecutiva sus últimos tres cotejos.