Viernes 27 Octubre 2017

A dos jornadas de terminarse la temporada regular, el Club Puebla logró su primera goliza del torneo, al vencer a los Pumas 3 a 0 en el estadio Cuauhtémoc, beneficiándoles el triunfo con una ventaja de 12 puntos sobre Veracruz en la lucha por la permanencia en Primera División.

La falta de resultados en el torneo volvió a mermar en la afluencia de aficionados en el coloso de la colonia Maravillas, pero no interfirió en el desempeño de los locales, al dominar a los universitarios desde el minuto 8, cuando Francisco Acuña centró a Jesús Escoboza, mediocampista que mandó el balón por el poste.

Los Pumas reaccionaron a la agresividad del plantel de la Angelópolis al minuto 13, pues Jesús Gallardo se arriesgó a recorrer la banda izquierda en solitario, rumbo a la portería de Moisés Muñoz, pero al estar doblegado por el muro defensivo local, disparó la pelota por un lado del palo derecho.

Al 16 llegó la fortuna para los dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, derivado a que Acuña inició la jugada desde la banda derecha, centrándole a Escoboza el esférico al interior del área chica, donde estiró su pierna hasta potencializar el balón con un puntapié que se convirtió en la primera anotación de la velada.

Ante la mínima ventaja de los poblanos el partido comenzó a apretarse, hasta que al minuto 26 el mediocampista felino, Jesús Gallardo, le envío el balón a Abraham González, atacante que remató el redondo al centro del arco, pero Moisés Muñoz desvío la intentona por encima del travesaño.

Llegado el minuto 40 por poco se igualó el marcador, al rematar con cabeza Josecarlos Van Rankin al interior de la red de Muñoz, pero se anuló el gol, al encontrarse el ofensivo en posición adelantada. Después del descalabro de los visitantes, los poblanos los privaron de toda posibilidad de causarles daños.

De vuelta a la segunda parte del cotejo, Pumas regresó convencido por revertir el marcador, luego de que al minuto 52 el ofensivo visitante, Alan Acosta, arrasó con los defensas blanquiazules, enviándole el servicio a David Cabrera, atacante que envío el tiro por un lado del poste.

Pese a los intentos de los auriazules, terminó invadiéndolos la desesperación, ya que al 59 Josecarlos Van Rankin jaló a Jerónimo Amione dentro del área pequeña, lo que ocasionó un penal a favor de los poblanos que cobró Francisco Torres, mediocampista que marcó el 2 a 0 de la noche.

Al 69 llegó el triplete del conjunto local, a cargo de Francisco Acuña, mediocampista que burló sin asistencias a la defensa de los del Pedregal, conectándole un fuerte disparo a Alfredo Saldívar, arquero que no pudo contener la potencia de la intentona que culminó con el 3 a 0 del encuentro.

Los Pumas sentenciaron el encuentro al minuto 74, cuando Nicolás Castillo le demandó al silbante, Adonai Escobedo, un penal a favor de los felinos, pero al negárselo decidió ofenderlo con señas, ganándose la tarjeta roja, así como se perderá su siguiente compromiso contra Santos Laguna en Ciudad Universitaria.