Sábado 04 Noviembre 2017

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron a Monterrey 2 a 1 en el estadio "Olímpico Universitario", ayudándolos a casi cerrar el certamen con 20 unidades que los acercan a su permanencia en la categoría. El último compromiso de la manada será contra el Club Puebla, luego de la semana FIFA. 

Las desventajas para la jauría llegaron desde temprano, pues al minuto 1 Avilés Hurtado intentó abrir el marcador de la tarde, pero al rematar atajo la intentona el arquero lobezno, Lucero Álvarez, quien, al despejar el balón con el pie, terminó estrellándolo en la espalda del goleador Rayado, introduciéndose a la red.

Ante su descalabrado arranque de cotejo, Lobos mantuvo el dominio en la mitad del campo enemigo, por lo que, al minuto 25, Diego Jiménez llegó por la banda izquierda en solitario hasta el área pequeña rival de Juan Pablo Carrizo, pero al rematar el esférico terminó escapándose por el poste derecho.

Desde el minuto 29 la jauría propuso tres jugadas de riesgo, iniciadas por Jonathan Fabbro, mediocampista que resbaló al tocar el balón; seguido por la intentona de Julián Quiñones, que acabó impedida por los defensas. El último error estuvo a cargo de Heriberto Olvera, centrocampista que elevó la pelota por el travesaño.

Cuando parecía casi imposible la igualdad en el marcador, surgió al 44 por la banda izquierda Diego Jiménez, atacante que por primera vez lo convocaron como titular en la temporada, y tomó con el muslo al esférico que llegaba por el aire, rematándolo con un taconazo izquierdo indetenible para el arquero norteño, Juan Pablo Carrizo.

De regreso al segundo tiempo, la jauría volvió al terreno de juego motivada por aventajar a Monterrey, pues al 47 Diego Jiménez generó una nueva jugada de riesgo que salió por el poste derecho. Al minuto siguiente, Jiménez volvió a intentarlo, al perseguir el balón, pero acabó en las manos de Juan Pablo Carrizo.

Jiménez buscó una nueva oportunidad al minuto 56, cuando Luis Advíncula cobró un tiro de esquina dirigido a su cabeza, pero Carrizo se le adelantó con las manos. Tres minutos después, Advíncula tuvo otro tiro de esquina que remató con la cabeza Jonathan Fabbro, pero el silbante anuló el gol, por fuera de lugar.

Las emociones en el terreno de juego se apagaron hasta el minuto 70, cuando Julián Quiñones disparó a distancia con tal potencia que se le escapó el esférico de las manos a Carrizo, pero su toque lo desvió a un lado del palo. Al 80, Quiñones tuvo su revancha, al rematar por la banda izquierda el doblete de la velada.

Al 90 los Lobos tuvieron la oportunidad de elevar su ventaja 3 a 1, con un penal a favor marcado en el tiempo de compensación, que cobró Julián Quiñones, ofensivo que falló los 11 pasos, pero eso no impidió que la jauría le ocasionará su segunda derrota a Monterrey en todo el torneo.