Lunes 13 Noviembre 2017

Una tragedia del deporte, la selección italiana quedó fuera del Mundial sin que un sólo gol se anotara en el partido. En su última oportunidad para asegurar un boleto de ida, los italianos quedaron empate ante los suecos, en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán.

La primera mitad del duelo comenzó con gran intensidad, en donde el italiano Girgio Chiellini y el sueco Johansson recibieron las primeras amonestaciones.

Una de las selecciones que se caracteriza por su fuerte defensa no logró gestionar el partido desde el centro de la cancha. El conjunto de Suecia logró predecir los pases largos y altos.

Pocos minutos faltaron para que los italianos metieran todo para conseguir un gol, pero la escuadra sueca logró defenderse con orden. Con cinco minutos añadidos, Suecia mantuvo su boleto al Mundial de Rusia 2018.

Por primera vez en 60 años, los cuatro veces campeones de la Copa del Mundo no participaran en la máxima pugna del futbol.

En la historia de la selección de Italia sólo se perdieron dos Mundiales, el primero en 1930 porque rechazaron la invitación, y la segunda en el Mundial de Suecia de 1958, cuando el conjunto de Irlanda de Norte los desclasificó en el repechaje.

La Nazionale ha ganado los mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006.

 

 

Con información de La Vanguardia