Viernes 17 Noviembre 2017

La espera terminó y los dos equipos representativos de la entidad se verán las caras en Primera División, donde los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aventajarán este 17 de noviembre al Club Puebla en los números, al llegar con seis victorias, en comparación a los tres triunfos de su rival.

Durante este certamen el Club Puebla atravesó por constantes cambios, que van desde las bajas de sus atacantes, Federico González y Álvaro Navarro, hasta el arriesgado torneo que llevaron de la mano del estratega debutante, Rafael Chiquis García, que los dejó de últimos en la tabla, con sólo una victoria en 10 jornadas.

Ante la urgencia de triunfos, la directiva del conjunto de la Angelópolis apostó por un viejo conocedor del balompié nacional, Enrique Ojitos Meza, director técnico que en sus primeros cinco partidos al frente de la escuadra local les devolvió la calma a sus aficionados, derivado a sacó ocho de las 15 unidades disputables.

Foto: Cortesía

Durante el mismo periodo en el que Ojitos Meza comenzó a levantar a los blanquiazules, los Lobos de la BUAP atravesaron por un inestable periodo de descalabros y triunfos, resultado a que tuvo la oportunidad de acceder a liguilla, pero su derrota de 5 a 0 contra Necaxa les costó el boleto.

La guía de Rafael Puente, timonel de la jauría, en su primer año dentro de Primera División, les ayudó a cosechar 20 unidades, derivadas de sus seis victorias, dos empates y ocho derrotas, en las que en este último semestre mostró evidentes debilidades en sus juegos desarrollados al interior de la capital poblana.

El conjunto universitario le tocó defender su calidad de local en el estadio "Universitario BUAP" en ocho oportunidades; de las cuales sólo salieron abantes en tres ocasiones de su plaza, mientras que cayeron frente a su gente en cuatro ocasiones, que contribuyeron a que permanecieran como la peor defensa del torneo.

En cambio, las fortalezas de los dirigidos por Rafael Puente se intensificaron en sus juegos como visitantes, al ganar tres de sus seis triunfos en las plazas de los Gallos Blancos de Querétaro (4 a 0), los Tiburones Rojos de Veracruz (1 a 0) y a las Chivas en Guadalajara (2 a 1).

Foto: Cortesía

Pese a que los errores defensivos le costaron su llegada la fiesta grande del futbol mexicano, los Lobos también constaron con una de las líneas de ataque más mortíferas en el territorio nacional, ya que se posicionaron entre los cuatro mejores planteles de la Liga MX, con 25 goles a favor.

Los clubes poblanos tuvieron cuatro enfrentamientos en Copa MX con balance positivo para La Franja con tres victorias y una derrota.

El único compromiso que les quedará cumplir a la manada caerá sobre Julián Quiñones, atacante que aún pueda alcanzar el título de goleo de la temporada, al contar con nueve tantos que lo mantienen en el tercer puesto del galardón, con una diferencia máxima de dos anotaciones con Mauro Boselli, ofensivo de León.