Futuro prometedor para Lobos y Puebla

Los licántropos arrancaron con todo el torneo, sin embargo los altibajos hicieron estragos en el desempeño del equipo

Futuro prometedor para Lobos y Puebla
Agencia Enfoque | El partido entre los dos equipos poblanos retrató lo que fue el torneo para ambos. Futuro prometedor para Lobos y Puebla

Aunque las rivalidades entre el Club Puebla con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) permanecieron más fuertes que nunca, tras su primer clásico en la ciudad, los elementos de ambos planteles acordaron que tuvieron un torneo medianamente bueno, pero que buscarán mejorar en 2018.

Después de finalizar el Torneo de Apertura 2017, sin posibilidades clasificar a liguilla, pero ambos con una buena cantidad de puntos que los ayudaron a acercarse a la meta de la permanencia en Primera División, se despidieron del certamen, enfocados en mejorar los errores, de cara a la siguiente campaña.

En entrevista, Francisco Acuña, atacante del Club Puebla, consideró que a lo largo del semestre atravesaron por situaciones cambiantes al frente inicial de la dirección de Rafael Chiquis García, para luego cerrar el certamen baja la guía de Enrique Ojitos Meza, permitiéndoles revertir su débil arranque de torneo.

Consideró que la llegada del profe Meza favoreció a toda la escuadra, ya que lograron romper con su ausencia de éxitos, que les permitió reconciliarse de manera parcial con sus aficionados, como se apreció en su último duelo contra la jauría en el estadio Cuauhtémoc, donde les motivó ver tantas playeras blanquiazules.

 

"Cambio bastante el panorama, creo que con el Chiquis nos faltó contundencia, nos faltó cerrarnos bien, estar bien parados, lo que, con el Ojitos, hicimos; creo que no jugamos mal con el Chiquis, creo que lo hicimos bien; entonces, puedo valorar el torneo como malo, porque sólo son 16 puntos, al final, como en el otro torneo", admitió.

Acuña adelantó que en la última charla que sostuvieron con el estratega de la Angelópolis, se despidieron motivados del semestre, ya que les prometió que en el Torneo de Clausura 2018 buscarán luchar por el título, luego de que presumieron un notable cambio en los seis juegos bajo su doctrina.

Por su parte, Francisco Torres, mediocampista del conjunto blanquiazul, opinó que el desde el arranque del torneo se tomaron decisiones arriesgadas, al otorgarle la dirección técnica al debutante Rafael García, pero felicitó la llegada de Ojitos Meza, pues los ayudó a reencontrarse con su faceta vencedora.

"Obviamente, no fue un buen torneo, hubo muchas decisiones, desde que inició el torneo, no quiero hablar mal del entrenador, pero son decisiones que se tomaron, porque en el draft la decisión de estar con Chiquis, que es un buen entrenador, pero fueron decisiones con las que no nos fue bastante bien, desde que llegó", opinó.

Pronosticó que en el Torneo de Clausura 2018, bajo la dirección del profe Meza, tendrán un positivo certamen, porque sólo en los seis compromisos que los orientó lograron cosechar ocho de las 18 unidades disputables, resultado de dos triunfos, dos empates y un par de derrotas.

En otra entrevista, Jerónimo Amione, delantero del Club Puebla, admitió que este certamen se concluyó con resultados contrastantes, ya que, si bien cerraron con 16 unidades que los dejaron en la lucha por la permanencia en Primera División, pudieron hacer una mejora campaña que los hiciera ingresar a liguilla.

"Para mí (con Enrique Meza) el equipo cambia rotundamente en actitud, en forma de jugar, en varias circunstancias, creo que sacamos bastantes puntos importantes contra equipos complicados, si bien no se salva el torneo, creo que cambió la forma de juego e ilusiona, un poco, que el equipo puede aspirar a más", mencionó.

Resaltó que la escuadra poblana se despidió del certamen con la ilusión de cumplir con la promesa del director técnico local, que será ayudarlos a llegar a la fiesta grande del futbol mexicano, donde, con el apoyo sus aficionados, lucharán por obtener un nuevo título para sus vitrinas.

 

El aullido sigue vivo

Después de cerrar el certamen con 23 unidades, que no los ayudaron a alcanzar los primeros ochos puestos de la tabla general, pero sí los acercaron a cumplir con su permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, los Lobos de la BUAP iniciaron sus vacaciones, mentalizados en mejorar para el Torneo de Clausura 2018.

En entrevista, Carlos El Negro Medina, ofensivo de la jauría, comentó que se despidió satisfecho por el torneo que tuvo el equipo, porque supieron hacerse cargo de sus complicados periodos en los que no encontraban el triunfo, a la par que en cada una de sus victorias las obtuvieron contra rivales de gran jerarquía.

"La verdad es que te vas tranquilo, más no satisfecho, la verdad, creo, que nos hubiéramos ido mucho más contentos y felices sí hubiéramos calificado, pero también somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando y creo que la cantidad de puntos que se sumaron, son bastante aceptables", externó.

Detalló que en su situación contractual tiene firmado un año con los Lobos de la BUAP, por lo que esperará a ser notificado sí entrará en los planes para el certamen del año entrante, pero, en lo personal, le gustaría repetir su participación con la manada, ayudándoles a concretar su permanencia en la categoría.

Por su parte, Amaury Escoto, atacante universitario, consideró que el equipo cerró con un buen puntaje, pese a los contratiempos que debieron enfrentarse, al no obtener los resultados en largos momentos del certamen, para luego reencontrarse con la victoria, iniciándolas con grandes rachas.

"Si bien no se cumplió con uno de los objetivos, que eran entrar a liguilla, creo que 23 puntos son buenísimos para lo que se viene, digo, ahora hay que descansar, hay que estar con la familia y ahora a pensar en lo que se viene", añadió.

Confesó que aún cuenta con contrato dentro de la jauría, pero acatará las decisiones que tomé la directiva, así como se sintió orgulloso por los rumores de querer ser comprado por las Chivas puedan ser ciertos, pues demostraría todo el compromiso que entregó en el terreno de juego.

En otra entrevista, Lucero Álvarez, arquero del plantel licántropo, reconoció que, pese a no disfrutar de casi todo el torneo, a causa de su lesión que tuvo desde la jornada dos por una lesión en la órbita del ojo, disfrutó cerrar con la juraría, pues le permitieron debutar en Primera División.

"Estamos contentos por esto, pero hay que seguir trabajando, para que Lobos quedé en Primera; creo que, en lo personal, obviamente que te sabe amargo, por el tema de la liguilla, pero creo que, con 23 puntos, trabajamos bien y estamos tranquilos, pero no confiados, para el torneo que viene", expresó.

Aseguró que, en lo personal, terminó el certamen insatisfecho, ya que tenían elementos suficientes para ser unos buenos candidatos a participar en la liguilla de este año, pero la combinación de resultados no reflejó todo el esfuerzo que hicieron, por lo que en la próxima temporada buscarán cumplir con sus metas.