Sin goles, Lobos vs Tigres

Los licántropos sólo consiguieron sumar un punto que los acerca a su permanencia en Primera División

Ni con la ventaja de superar con un hombre a los Tigres, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) empataron a cero con los actuales campeones de la Liga MX, en el estadio "Olímpico Universitario". El próximo compromiso de la manada será este 16 de febrero, que visiten a Morelia.

Durante la primera parte del encuentro, ambas escuadras mostraron un débil arranque, al permanecer la acción en el centro de la cancha, sin claras muestras de daños; aunque, la jauría, propuso las primeras de riesgo desde el minuto 8, cuando Gabriel Cortez disparó dentro del área rival, sobre el travesaño.

 

Agencia Enfoque 

 

Después de las reacciones de ataque, provocadas por los Lobos, Tigres tuvo su primer descalabro en el minuto 20, al terminar con un hombre menos en la cancha, por la expulsión de su atacante, Rafael De Souza, causada por un pisotón sobre la pierna del atacante local, Jordan Sierra

Tras la salida de De Souza, Tigres logró hacerse un espacio en el minuto 26, que Alberto Acosta recortó el balón entre los defensas de la manada, dándole unos momentos para rematar por la banda izquierda, pero el esférico terminó golpeándose con el travesaño, alejándose de mayores posibilidades de daños.

Al minuto 35, el conjunto universitario superó la mitad de la cancha, comandados por su atacante, Irven Ávila, llegándoles a los felinos norteños por el extremo derecho del campo, pero, al verse superado por los defensivos visitantes, intentó enviar un servicio a Julián Quiñones, delantero que no alcanzó la pelota.

La última intentona de los norteños ocurrió en el minuto 44, al llevarse el balón, sin obstáculos, el atacante felino, Víctor Sosa, pero no esperó que el arquero licántropo, Jorge Villalpando, se deslizara por la pelota, llevándose un impacto en el rostro con la cadera del delantero rival y dándole fin a los primeros 45 minutos del cotejo.

De vuelta al segundo capítulo, la jauría demostró que quería defender su calidad de local, dado que, en el minuto 58, Julián Quiñones metió un pelotazo que se estrelló en el poste. Ocho minutos más tarde, Irven Ávila intentó abrir el marcador, con la ausencia del arquero felino, pero el defensa visitante, Hugo Ayala, desvío el balón.

La falta de posibilidades de gol hizo que el cuerpo técnico norteño, encabezado por Ricardo Tuca Ferreti, ingresara de cambio al atacante Enner Valencia en el minuto 77, pero, recién iniciada su participación, intimidó a los locales, al llevarse a los defensas licántropos, mandándoles la pelota por encima del travesaño.

Tras la última intentona de Valencia, ambos conjuntos no propusieron nuevas jugadas que permitieran abrir el marcador, lo que, si bien no representó el triunfo para la escuadra representativa de la BUAP, ayudó a que sumaran un punto, que los acerca a alcanzar su permanencia en Primera División.

 

 

  • URL copiada al portapapeles