Miércoles 28 Marzo 2018

En duelo amistoso de fecha FIFA, la Selección Nacional de futbol se midió ante su similar de Croacia, que sin sus figuras, impuso su estilo de juego ante un tricolor shockeado por la lesión de su defensa central, Néstor Araujo; el duelo culminó 1 a 0.

Tras la lesión del jugador de Santos Laguna, la intensidad mostrada durante los primeros 13 minutos nunca regresó.

El amistoso, que pretendía ser una gran prueba para el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, se convirtió en un duelo de "jugar a no perder" para sus pupilos.

Desde su zona técnica, Osorio envió a Diego Reyes para sustituir a uno de sus hombres clave.

Tras la lesión, los 22 sobre el rectángulo se dedicaron a cuidar su integridad, aunque el maldito campo del estadio AT&T cobró otras dos víctimas.

Reyes ya no salió para el complemento por una lesión muscular y Carlos Salcedo sólo jugó los primeros 23 minutos de la segunda mitad. Después de una barrida del volante del Real Madrid Mateo Kovacic, cayó sobre su clavícula izquierda.

Tras la cuota de lesionados que cobró la cancha de los Vaqueros de Dallas, la parte técnica tuvo que ser modificada para la segunda mitad.

 La línea defensiva se integró por cuatro jugadores, gracias a los ingresos de Salcedo y Miguel Layún, pero los croatas ganaron la batalla de los sentimientos, pese a sufrir seis ausencias importantes.

Ivan Rakitic demostró por qué es uno de los mejores volantes en el mundo y titular en el Barcelona: además de ayudar en la recuperación de la pelota, distribuye y genera opciones de gol.

Esa clase de futbolistas le faltan al Tricolor, incapaz de abastecer de balones a Javier Hernández, quien tuvo un gris partido 100 con la elástica nacional.

Layún, que había sido el héroe del partido pasado, se equivocó y cometió una falta dentro del área sobre defensa Tin Jedvaj. El contacto pareció fuera del área, pero el árbitro Mario Escobar señaló el penalti que Rakitic marcó sin problemas al minutó 62 para sentenciar el duelo.