Escarmiento contra Lobos

El jugador se siente orgulloso de colocara los Diablos Rojos como líderes de la tabla general

Escarmiento contra Lobos
Archivo Agencias | Dijo que la mayor fortaleza de los Diablos Rojos radica en la humildad Escarmiento contra Lobos

Después de ser expulsado de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por supuestas muestras de indisciplina, Luis Quiñones, ahora atacante del Toluca, disfrutó marcarles el doblete en su encuentro pasado, sacándose una espinita que quedó pendiente, tras su salida del conjunto.

En entrevista, el delantero colombiano descartó que el festejo que le envío a la directiva de la jauría, en el que simulaba recibir una llamada telefónica con una mano, mientras que con la otra les decía que no, tenga un significado en especial, pues sólo hizo al consejo que le dio un amigo, de ser que anotara en el encuentro.

"Siempre había la espinita, por algunos detalles y que más que hacerles el doblete, es hablar en la cancha y no por fuera, pero (Julián Quiñones) es casi mi hermano, desde hace muchísimos años, con quien he compartido por mucho tiempo y quería hablar con él, darle apoyo, se ve que pasa por momentos difíciles", enfatizó.

Reconoció que si bien tuvo un negativo desenlace en su estancia con la manada, su amistad con Julián Quiñones, atacante del plantel universitario, sigue en pie, de modo que, al final de encuentro, le mostró todo su apoyo, luego de enterarse de atraviesa un mal momento, sin detallar de qué tipo.

Quiñones resaltó que en su presente se siente orgulloso de que, gracias al doblete con el que sentenció a los dirigidos por Rafael Puente, pudieran colocarse como lo líderes de la tabla general, al sumar 27 unidades, que los ayudaran a quedar en la mejor posición, rumbo al inicio de la liguilla.

"Nosotros somos así, humildes, que es lo que queremos transmitir, pues, entre menos reflectores tengamos, mejor nos sabe la victoria, ya que la disfrutamos nosotros, la gente que cree en nosotros y lo demás no nos interesa a nosotros", admitió.

Obligador a luchar LOBOS BUAP por la permanencia

Tras sumar cuatro jornadas consecutivas sin ganar y estar en el último puesto de la tabla general, Rafael Puente, estratega de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que aún tienen cuatro compromisos por delante, con los que podrán encontrar su permanencia en Primera División.

En conferencia de prensa, Rafael Puente reconoció que al final de su encuentro pasado contra Toluca, en el que cayeron 2 a 1, salieron del encuentro frustrados por su negativa situación, que los deja con la presión de conseguir los puntos que puedan garantizar su continuidad en el máximo circuito.

"La frustración es inevitable que no exista, cuando pierdes es inevitable que no invada la frustración, pero, cuando te das cuenta que el equipo, ahora, es una realidad que le tocó morir, pero lo hizo con la frente en alto, que luchó hasta el final y ninguno, de los que fueron participes de este encuentro, se guardó nada", confesó.

Pese a su mala racha, que mantuvieron casi todo el Torneo de Clausura, dijo, tiene confianza en sus dirigidos, ya que podrán hacer la diferencia en los últimos cuatro partidos que restan de la temporada regular, pues sus resultados evitarán su retorno a la Liga de Ascenso, para el torneo entrante.

"Es una realidad que (la fecha FIFA) sí te merma un poco, en cuanto el rendimiento de dos futbolistas importantísimos para nosotros; además, agrégale, Luis (Advincula) llegó con un problema muscular que presentó en la doble competencia y eso nos obligó a que no pudiera trabajar, ni jueves, ni viernes", explicó.

Adelantó que, de cara a su siguiente visita contra Cruz Azul, el equipo deberá recuperar la confianza, pues les quedan pocos compromisos, en los que podrá revertir su situación actual, al encontrarse en la lucha por la permanencia en Primera División contra Veracruz.