Martes 29 Mayo 2018

 Jugadores desde tercero de secundaria y hasta el últi­mo semestre de preparato­ria vivieron una experiencia completa siendo un Azteca de la Universidad de las Américas Pue­bla (Udlap) de futbol americano, durmiendo en un colegio resi­dencial, comiendo en la cafetería y entrenando bajo las órdenes del staff de coacheo de la Tribu Ver­de, en un ambiente muy pareci­do a lo que viven los jugadores durante una temporada regular.

En el afán de continuar sien­do el mejor programa de recluta­miento de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Priva­das (Conadeip), la Udlap organizó la primera Experiencia Azteca.

Un evento de reclutamiento en el que 18 jóvenes de entre 15 y 18 años fue­ron invitados a probar cómo es ser parte del equipo de futbol america­no, con la finalidad de motivarlos a integrarse a la Ola Verde.

"La intención es que ellos sepan de qué se trata nuestro pro­grama tanto en lo deportivo, aca­démico y personal; que sus papás se puedan dar cuenta del tipo de personas que estarán a cargo de sus hijos y ambos sepan la cali­dad educativa de la universidad", comentó el coach encargado del reclutamiento Héctor Palacios.

Durante dos días, los jóvenes tuvieron prácticas con jugadores de la Conferencia Premier, tuvie­ron juntas por unidades, revisa­ron videos sobre estrategia con los entrenadores y hasta durmie­ron en una habitación en un Cole­gio Residencial de la Udlap.

Refi­riéndose a las prácticas, en el pri­mer día se hicieron pruebas de agilidad y velocidad, se midió su salto de altura y de distancia, de ahí pasaron al Templo del Dolor para realizar ejercicios sobre fun­damentos, equipos especiales, por posición, 1 a 1 y pruebas competi­tivas.

Para el siguiente día el entre­namiento fue con intensidad simi­lar: se trabajó en circuitos, ejerci­cios por posiciones, desafíos 1 con­tra 1 cerca de la zona de anotación y pruebas competitivas. Al final de la jornada, los pros­pectos regresaron a sus lugares de origen con la firme idea del tipo de exigencia que se tiene dentro de la Tribu Verde.