Viernes 29 Junio 2018

Just Fontaine asistió con Francia al Mundial de Suecia 58 debido a la lesión de su compañero René Bliard; sin embargo el delantero francés pasó a la inmortalidad de las Copas del Mundo gracias a la marca goleadora que impuso y que se vislumbra "imposible" de romper.

Francia y Alemania disputaron el partido por el tercer lugar luego de sucumbir ante Brasil y Suecia respectivamente, Fontaine había marcado al menos un gol por partido, lo que le permitió llegar al partido con marca de nueve dianas, dos menos que el húngaro Sandor kocsis que ostentaba el récord en una misma edición en 1954.

En el minuto 16 el delantero del Reims abrió el marcador, pero Hans Cieslarczyk empató dos minutos después; un penal convertido más adelante por Raymond Kopa y un gol de Yvon Douis pusieron tierra de por medio para Francia.

El tanto de Helmut Rahn al 52 no sirvió de mucho, pues Fontaine siguió en plan grande y anotó un doblete que fue decisivo al cerrar el partido con un contundente marcador 6-3 a favor de los galos.

Gracias a sus 13 dianas, se erigió como el máximo goleador del campeonato y sigue siendo el máximo artillero en una sola edición; al tiempo que ocupa el cuarto lugar de la tabla de goleo histórica por debajo de Miroslav Klose, Ronaldo y Gerd Müller.

Cabe mencionar que Fontaine jugó todo el certamen con los tacos de su compañero Stéphane Bruey, que calzaba el mismo número, ya que había desgastado su par; por lo que el goleador galo declaró en tono de broma: "Me divierte contar que algunos de mis goles fueron inspirados por la suma de dos espíritus en el interior de un mismo zapato".

Ficha: