Viernes 02 Noviembre 2018

El gran momento había llegado, la gente que había abarrotado el estadio no dejaba de gritar, los nervios estaban a la orden del día.

La figura de las Chivas, Demetrio Madero, había errado el penal.

Por tercera vez, el Puebla tenía a su alcance el campeonato y tocaba el turno a Luis Enrique Fernández que llegó muy seguro de sí mismo, incluso se paseó por el área con los puños en alto festejando ya de antemano el campeonato.

"Luego de ver cómo lo fallaba Toño de La Torre, pedí que fallara Demetrio Madero, afortunadamente lo falló", relató el ex jugador blanquiazul.

Ahí estaba el portero Celestino en la línea de gol, aplaudiendo, tratando de distraer a Luis Enrique Fernández, pero éste se había engallado, sabía que en sus botines estaba la coronación y no iba a fallar. Tomó poco vuelo y tocó por abajo hacia la izquierda, no con mucha fuerza, se tiró bien Celestino, pero el balón alcanzó a rebasar la línea gol junto al poste.

"Todo mundo dice que no le pegué bien, que pegó en el poste, pero afortunadamente entró esa pelota y a gozar", recordó.

La explosión de júbilo de los poblanos no se hizo esperar. Fernández cruzó todo el campo con las manos en alto mientras lo seguían sus compañeros para felicitarlo y fue a caer dentro del área contraria.

"Me desahogué, realmente había mucha presión. En Primera División nunca había sido campeón, y que a tu servidor le haya tocado definir esa situación, te llena de adrenalina y con ese sprint me desahogué", indicó.

En las tribunas había gritos de alegría, la gente lloraba, bailaba, agitaba sus banderolas y en instantes surgió el grito unísono de ¡Puebla Campeón!, ¡Puebla Campeón! por primera vez en casi 40 años de existencia.

"Pura felicidad en todos los términos futboleros, feliz de que el destino me haya puesto en esa situación y de que tu servidor la haya aprovechado, para bienestar de todos los aficionados poblanos, que requerían de un campeonato nacional", sentenció.

Así, el Puebla escribía su nombre en la lista de campeones del balompié azteca, frente a un histórico como Chivas, en una temporada de incertidumbre, por los rumores de la salida del equipo, después por la conformación de un cuadro veterano, pero que hizo realidad el sueño de todo un estado.