Miércoles 19 Diciembre 2018

El conjunto de Lobos reportó preparación física en el Estadio Universitario BUAP en continuidad de la preparación para el arranque de la Clausura 2019.

Al terminar la sesión, Sean Buckley, coach y preparador físico, comentó que esta pretemporada tuvo un proceso más ágil debido poco tiempo de descanso por parte de los jugadores.

"Vienen de un cierto estímulo de todo un torneo y la pausa fue muy corta entonces no empiezan en ceros, por decir, ya trae un cierto trabajo de fondo entonces nada más es cuestión de afinar un poco lo que son las capacidades de velocidad, de potencia y de la resistencia durante tres semanas, tres semanas y media, tienen una buena base, todos se fueron a casa de vacaciones con sus rutinas de entrenamiento, entonces a cierto nivelo seguían trabajando", señaló Buckley.

Además explicó que la intensidad y las cargas físicas cambian respecto a la pretemporada que se da en verano, "podemos pedir una carga mayor, en verano realmente los agarramos en ceros porque tenía una pausa más larga, entonces si lo que es el volumen en densidades un poquito más alto en la pretemporada corta", informó.

El preparador universitario compartió recomendaciones para las pretemporadas cortas, "en particular lo que no habla tanto es el descanso, en las noches están durmiendo por lo menos ocho a nueve horas, si pueden tomar una siesta en la tarde, pero todo para poder recuperar, comer adecuadamente y descansar lo más posible, sobre todo la cantidad y calidad de sueño es importante en esa fase".

Por último, destacó los factores que se combinan para crear el funcionamiento correcto previo al próximo torneo, "tanto en pretemporada como el torneo empezamos a empalmar lo que es lo físico con lo técnico y lo táctico, los trabajos de espacio reducido o los trabajos técnicos tácticos, siempre tienen un elemento físico", finalizó.