Adiós a un grande del arco, Pablo Larios

"El portero de la selva" fue uno de los pilares de la época dorada del Club Puebla

Pablo Larios Iwasaki falleció la mañana de este 31 de enero en el Hospital General del Norte ubicado en la ciudad de Puebla; llegó a convertirse en el legendario portero de la Selección Nacional Mexicana en México 86, además de coronarse campeón de liga con el Club Puebla.

El legendario portero jugó en el Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza.

La noticia fue confirmada por medios nacionales y periodistas del ámbito deportivo alrededor de las 11:00 horas. El ex guardameta murió a los 58 años de edad, después de haber sido internado de emergencia debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio.

Larios es considerado uno de los mejores porteros del futbol mexicano, además de ser el maestro de generaciones como la de Jorge Campos.

"Él ha sido y será el mejor portero de México, fue mi imagen a seguir", afirmó Campos.

 

En la localidad de Zacatepec, Morelos, se le conocía como El Arquero de la Selva. Entre sus logros destaca haber sido campeón de liga con Puebla en la campaña 1989-1990 y en ese mismo año fue campeón de Copa con los de la Angelópolis.

Larios vistió las playeras de Zacatepec, Puebla, Toros Neza y en especial la de Cruz Azul; sin embargo, fue con el equipo camotero que llegó a impregnar al equipo de personalidad.

Así el recuerdo de Pablo Larios Iwasaki, quien pasará a la historia como un inmortal del fútbol mexicano.

Padecía oclusión intestinal

La oclusión intestinal que sufrió el arquero y que le ocasionó un paro respiratorio, de acuerdo con Medlineplus, es un bloqueo parcial o total del intestino que impide a los contenidos seguir su camino.

Las causas de su aparición pueden ser mecánicas, es decir hay algo en el camino que no deja a los contenidos pasar, o una afección en la cual el intestino no funciona correctamente como infecciones intestinales.

Algunos de sus síntomas incluyen hinchazón abdominal, mal aliento, estreñimiento, diarrea, incapacidad para evacuar gases y vómitos. Siendo la mayoría de las veces una afección tratada exitosamente.

El tratamiento consiste en la colocación de una sonda a través de la nariz hasta el estómago o el intestino, lo que ayuda a aliviar la hinchazón abdominal y el vómito. En ocasiones, es necesario recurrir a una intervención quirúrgica.

Historia de vida complicada 

Además de sus batallas con la cocaína, la que terminó por desfigurarle el rostro, el morelense tuvo que afrontar la pérdida de uno de sus hijos.

En 2008, Pablo Larios Garza, su hijo, falleció en su intento por llegar a Estados Unidos para ver a su novia, luego de haber cruzado el Río Bravo.

El cuerpo del joven de 19 años de edad fue sepultado en Tamaulipas, donde vivía con su madre y sus dos hermanos.

El exportero se encontraba en Puebla cuando le comunicaron la muerte de su vástago.

Otra amargura dentro de su vida fue el 23 de mayo de 2015 cuando una de sus hijas fue presuntamente secuestrada en Morelos. La joven en compañía de dos amigas llegaba a su domicilio en Cuernavaca cuando tres sujetos las amagaron.

Su privación ilegal de la libertad se perpetró alrededor de las 05:00 horas pero al filo de las 09:00 horas, sus familiares reportaron su liberación. Se desconocen los términos en que fue puesta en libertad o si los delincuentes sólo querían llevarse el auto.

Además de estos tuvo serios problemas económicos, y la muerte de sus padres.

 

Línea de tiempo

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.playbuzz.com/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));
 

 

 

Con información de El Universal

 

 

  • URL copiada al portapapeles