Sábado 11 Mayo 2019

Cristina Fernández Ponce es directora deportiva de la Escuela de Futbol Femenino de Alcobendas, una barriada de la capital de España, pero pese a ello no considera estar en el mundo futbolístico de manera profesional, ya que no puede vivir de su pasión y recalca: "dirijo un club y estoy con ello las 24 horas del día. Es muy complicado vivir del deporte femenino en general, y más si es un deporte considerado "de hombres".

Lee: Reclaman presencia y equidad en el futbol

Fundada en el año 2004 por un exgrupo de jugadoras de la desaparecida AD Alcobendas femenina, anterior Rosillo 75 CF de Alcobendas, la escuela nace para proporcionar a niñas y mujeres un espacio de la práctica de este deporte, tanto de manera recreativa como de competición.

"La filosofía es la de iniciarles en una metodología de entrenamiento que les permita perfeccionar su técnica individual y de equipo, además de proporcionarles una formación lúdico-recreativa", confiesa Fernández Ponce.

Su equipo de mujeres se pone las botas de futbol, se ajusta los calcetines y salen al campo a darlo todo. No hay diferencia alguna con los varones. Han tenido que superar las mismas exigencias que ellos y demuestran que el futbol no entiende de sexos ni de edades.

Y es que la falta de profesionalización del futbol femenino no puede justificarse con poco interés por el mismo, ya que cuentan con una afición entregada que no encuentra diferencia alguna entre jugadores o jugadoras.

Para Fernández Ponce "hay afición, pero cada día se nota un poquito más gracias a la visibilidad que se le está dando en estos momentos por los medios de comunicación. Los países con más afición son Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, Alemania y España".