Martes 04 Junio 2019

El último argentino que quedaba en los cuadros individuales de Roland Garros se despidió del torneo en octavos de final al caer frente al ruso Karen Khachanov, que disputará los primeros cuartos de final de un Grand Slam de su carrera.

Con la noche amenazante, a punto de agotarse la luz en la pista Suzanne Lenglen de París, el de Tandil hincó la rodilla ante el empuje de un talento ascendente, que le venció 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en tres horas y 9 minutos.

Lee: Nadal llega a 90 triunfos en tierra batida

Apretó hasta el final el argentino, que tras perder los dos primeros parciales fue capaz de forzar un cuarto y amenazar con llevar el duelo más allá de lo que el sol parisiense podía aguantar. De haber forzado un quinto, el partido habría terminado mañana y, con fuerzas renovadas, su resultado habría sido incierto.

Pero no lo logró el de Tandil, que pelea contra los rivales y contra un físico que todavía no acaba de estar al cien por ciento, que deja gestos de dolor y de agotamiento. Con Delpo y su historial de lesiones uno no sabe dónde llega el dolor físico y donde la desesperación.

Le faltó algo de fuerza ante un tenista que evidenció una frescura insultante, que se permitió calentar la grada cuando el argentino declinaba.