Sábado 08 Junio 2019

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá decimosexto este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "quedarse fuera en la Q1 por no optimizar el coche duele", pero que "no" se rinden.

"Teníamos ritmo para entrar en la Q2 y llegar más lejos aún", comentó 'Checo', nacido hace 29 años en Guadalajara, que es noveno en el Mundial, con 13 puntos. "Ése es el peor sentimiento que puedes tener como piloto, cuando sabes que lo pudiste haber hecho mucho mejor," explicó el bravo piloto tapatío ayer tras la calificación en Montreal.

Lee: BUAP espera notificación de venta de Lobos

"Bloqueé el coche en la décima curva y perdí tempo ahí. La vuelta de preparación también fue difícil, con un montón de coches entrando juntos en la última curva, algo que no fue ideal", indicó el mexicano.

"Las diferencias son muy pequeñas; y pensábamos de forma errónea que teníamos más margen. Se trataba de hacer una buena vuelta y yo no di el cien por ciento," explicó Checo, que acabó tercero en 2012, con un Sauber, en Montreal, donde logró uno de sus ocho podios en Fórmula Uno.

"Al final la diferencia la marcaron un par de centésimas, así que encontrarnos eliminados en la Q1 porque no optimicé los recursos del coche, duele mucho, especialmente sabiendo lo duro que ha trabajado todo el equipo recientemente para mejorar el monoplaza," declaró el mexicano de Racing Point.