Miércoles 10 Julio 2019

"Ahora soy una persona diferente," dijo la rumana Simona Halep al comparar la situación que vivió hace cinco años cuando logró por primera vez unas semifinales de Wimbledon, ronda alcanzada ayer al derrotar a la china Shuai Zhang, por 7-6 (4) y 6-1.

"Soy una persona diferente, y todo ha cambiado," respondió cuando le preguntaron por sus anteriores semifinales en este torneo hace cinco años. "Tengo un montón de experiencia ahora, y más confianza," comentó Halep entre risas.

La confianza y buenas sensaciones se perciben en el rostro de la jugadora de Constanza, que solo ha cedido un set este año, en su camino a semifinales.

"El siguiente partido es un poco desafío para mi, pero me lo voy a tomar como cada uno desde que estoy aquí," señaló la campeona de Roland Garros en 2018.

Lee: Halep frena a Cori Gauff

Halep se medirá ahora contra la ucraniana Elina Svitolina, una de las dos novatas este año en Wimbledon, junto con Strycova, que lo hará con Williams en la otra semifinal.

"Siempre me gustó el verde de aquí, las flores, el hecho de que tengas que jugar de blanco, incluso en el torneo júnior", dijo Simona.

"Cuando entras en la Pista Central, puedes ver los trofeos, y es algo muy especial. Es un torneo muy elegante," dijo Halep.

"Te da vibraciones positivas todo el tiempo. Llegar hasta aquí me ha llevado muchos años, pero en este me he dicho que sería impresionante ganarlo porque te conviertes en miembro (del All England Club) y eso sería increíble."