Viernes 12 Julio 2019

Una batalla entre dos exnúmeros uno del mundo, la rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams, servirá para coronar mañana a la campeona de Wimbledon, donde la americana espera al fin igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam que hasta ahora posee en solitario la australiana Margaret Court.

Halep derrotó a Elina Svitolina por 6-1 y 6-3 en 63 minutos para luchar por primera vez por el título en Wimbledon, en su quinta vez en una final de un major. Serena, acostumbrada a estas dinámicas, anuló el juego de ataque de Strycova, que con 33 años y 26 títulos de dobles había alcanzado su primera semifinal individual en un grande,

"Es un resultado muy bueno," dijo Serena tras el triunfo, para matizar a continuación, "especialmente después de mi año", al referirse a una temporada en la que no ha ganado ni un solo título.

"Necesitaba partidos para mejorar y eso se ha dado," comentó Serena, que dijo que le encantaba su trabajo y se encontraba con ganas. Añadió para comentar sobre Halep, al referir que está jugando de forma increíble sobre hierba.

Lee: Ahora soy una persona diferente: Simona Halep

Será el duodécimo duelo entre Halep, de 27 años, y Serena, de casi 38, dominado por la estadounidense por 9-2, con victorias claves como la de Wimbledon hace ocho años (3-6, 6-2 y 6-1), único choque en hierba anterior, la final del Masters femenino en Singapur en 2014 (6-3 y 6-0) o la del Abierto de Australia en octavos este año (6-1, 4-6 y 6-4).

Serena, además, ha ganado los cinco últimos enfrentamientos desde que la de Constanza se impuso en las semifinales de Indian Wells en 2015. El último título del Grand Slam de Serena data de la final del Abierto de Australia en 2017. Es la tercera vez que intenta igualar a Margaret Court.

Sintiéndose por primera vez con confianza sobre la hierba, después de intentar en vano en ocho ocasiones alcanzar la final en el All England, Halep ha ido superando obstáculos en estas dos semanas, como vencer a la sensación de este año, la estadounidense Cori Gauff, y logrando el nivel que buscaba para afrontar ahora un nuevo desafío: el título 19 de su carrera.

"No me importa quién sea mi rival", dijo antes de que Serena acabase con Strycova, "es el último partido del torneo. La final, y jugando en la Central de Wimbledon, no puedo pedir más".

La producción de Serena, en cuanto a golpes ganadores se elevó a 28, con tan solo 10 errores no forzados. La americana, que ganó 16 puntos en la red, por solo 4 de la europea, ganará la octava posición mundial de triunfar el sábado.