Chelís y la crisis que atraviesa el Club Puebla

La Franja ha sido incapaz de ganar en el presente torneo y José Luis Sánchez Solá es sabedor que puede ser despedido

Ningún entrenador es eterno. El fútbol es caprichoso, aun cuando puedes sentir más que nadie los colores de tu equipo, éste mismo puede lanzarte al acuchillamiento de la crítica mediática, de la afición y de la propia institución, ejemplo de ello es José Luis Sánchez Solá, quien reconoce que su estancia en el banquillo del Club Puebla puede llegar a su fin.

Con sólo un punto de 12 posibles en su haber, los pupilos de “el Chelís” han pasado más penas que glorias en 4 partidos jugados del Apertura 2019. Primero fueron goleados en el Cuauhtémoc en el debut ante Xolos 3-1 y en los últimos dos juegos han recibido un total de 8 anotaciones (4-1 vs Santos, 4-0 vs Pachuca).

Y la falta de gol es clara, pues del total de encuentros, la delantera poblana comandada por Matías Alustiza, Lucas Cavallini, Christian Tabó y Omar Fernández apenas ha cosechado 3 goles, con diferencia de anotaciones en -9 y relegando a Puebla al último puesto de la tabla general con una unidad.

La afición le reconoció al equipo la entrega y el sacrificio mostrado ante Guadalajara, pues rescataron el empate a un gol con un hombre menos, un penal dudoso en contra señalado por el VAR y un gol anulado. Fuera de ese encuentro, los de Sánchez Solá han dejado mucho que desear en el terreno de juego.

Tras la goleada ante Pachuca, el estratega declaró en conferencia de prensa que podría convertirse en el primer entrenador despedido del presente torneo, pues está atravesando su peor crisis como entrenador.

También puedes leer: Primer triunfo para las Franjitas en Liga MX Femenil

“Esta es mi peor racha como director técnico, es la peor situación que he vivido. Esta institución es muy grande, exageradamente grande, los que estamos en lo deportivo estamos muy juntitos, así que creo poder aportar. Qué, ni cómo, ahora no lo puedo contestar”, argumentó.

Sánchez Solá fue un bálsamo para los camoteros el semestre pasado. Llegó a relevar a Enrique Meza que fue cesado después de ser goleado ante Necaxa. Precisamente “el Chelís” regresó ante Pachuca y le cambió la cara al conjunto.

Se quedó muy cerca de clasificar a Liguilla con 24 puntos, pero se llevó las palmas de la afición al alejar a Puebla de la zona del descenso. La gente asistió con más regularidad al Coloso de Maravillas, contrario a lo de ahora, donde hinchada y directiva están divorciados, dejando en orfandad a un equipo ávido de gente que lo apoye desde las gradas.

Hay quienes lo ven como un motivador, hay quienes dicen que tiene un discurso que convence al jugador y hay quienes aseguran que ha tenido suerte. Lo cierto es que ninguno de estos tres ha servido para que Puebla logre su primera victoria del torneo. Tic, tac…

  • URL copiada al portapapeles