Martes 03 Septiembre 2019

En un verano de fichajes millonarios en La Liga como el de Joao Félix por el Atlético de Madrid (126 millones de euros), Antoine Griezmann del Atlético al Barcelona (120) o el de Eden Hazard por el Real Madrid (100), un ‘no fichaje’ los eclipsó a todos: Neymar Junior.

Toneladas de papel periódico, millones de líneas en medios digitales, minutos de radio y televisión sobre contactos, encuentros, intenciones, declaraciones y reuniones para volver a la casilla inicial: la que deja a la estrella brasileña aún en el París Saint-Germain por tercera temporada consecutiva.

El delantero, que partió de Barcelona rumbo a la Ciudad de la luz en agosto de 2017 por los 220 millones de euros de su cláusula de rescisión, no llegó a conectar con su club ni conseguir los objetivos continentales previstos y expresó a los dueños del club francés de propiedad catarí su intención de salir del PSG.

Lee: Chicharito es nuevo jugador del Sevilla

El Barcelona llegó a poner sobre la mesa para traerlo al extremo Ousmane Dembélé o a Ivan Rakitic junto con un cantidad superior a los 130 millones de euros, según varias versiones de la prensa francesa. Nada de esto llegó a fructificar, en meses de especulaciones en los que se llegó a hablar sobre el interés de otros grandes europeos como el Real Madrid y el Barcelona.

No obstante, el eco mediático de Neymar no frenó la inversión en refuerzos de los clubes españoles. Todo lo contrario, las principales inversiones del mercado tuvieron foco en España.

Además de los tres antes mencionados, el Barcelona pagó 75 millones de euros por el centrocampista del Ajax Frenkie de Jong, el Real Madrid 60 al Eintracht de Frankfurt alemán por el delantero serbio Luka Jovic, 50 al Oporto portugués por el defensor francés Eder Militao y 48 al Olympique de Lyon por el lateral galo Ferland Mendy.

Las últimas operaciones del mercado, en la noche del 2 de septiembre, correspondieron al Leganés (Kevin Rodrigues y Christian Rivera), Mallorca (Fabricio), Granada (Gonalons) o Valencia (Correia). Pero la más sonada no se produjo, y Neymar seguirá viviendo en París, al menos hasta enero.