El Barcelona cierra el año con goleada

El Barcelona cerró el año 2019 con una nueva goleada contra el Alavés (4-1), en la que Messi volvió a ejercer de genio, cuando con un 2-1 su equipo

El Barcelona cerró el año 2019 con una nueva goleada contra el Alavés (4-1), en la que Messi volvió a ejercer de genio, cuando con un 2-1 su equipo estaba pasando un mal momento, y el argentino se volvió a inventar una gran jugada que acabó en gol, su número 50 en 58 partidos en este año.

En una de las primeras acciones de los azulgrana, Arturo Vidal realizó una espectacular chilena en el minuto 7, a la que Pacheco respondió con una gran actuación.

Otro fuera de juego, esta vez más polémico, fue el que impidió que el gol de Messi en el minuto 10 subiera al marcador.

Griezmann remendó la situación en el 14, tras un centro de Suárez por la banda, al que Vidal no llegó, y el francés desde atrás conectó un disparo certero con la derecha al fondo de las mallas (1-0).

Más contundente fue el Barcelona a poco segundos de llegarse al minuto 45, cuando Vidal marcó dentro del área, tras recibir un pase de Suárez (2-0).

El dominio azulgrana se extendió al segundo periodo, en el que el Alavés volvió a echar un paso atrás, pero sin perder la firmeza de su defensa, avanzada y comprometiendo la ofensiva azulgrana, que caía en fuera de juego en numerosas ocasiones, como en el 51, en el que el árbitro anuló un gol de Griezmann, cuando Messi le hizo un pase por alto.

Del posible 3-0, el Barcelona entró en barrena en unos minutos, en los que el Alavés despertó del letargo y creyó en sus opciones, como cuando un pase largo por la banda a Duarte, éste lanzó un centro el centro del área y Pere Pons, que llegaba solo desde el centro del campo, marcó gol (2-1).

Lionel Messi, Balón de Oro y Bota de Oro en el 2019, volvió a hacer de Messi en el minuto 69, cuando el Barça estaba desconcertado y el partido se había detenido por una acción que sorprendió a los dos equipos, cuando en una dura entrada entre Wakaso y Umtiti, en la que ambos vieron amarilla, el árbitro la resolvió parando el encuentro y haciendo un bote neutral.

También puedes leer: El Leipzig es campeón de invierno en la Bundesliga; el Munich marcha tercero

A continuación, Messi tomó el balón, se acercó a la frontal y con cuatro rivales rodeándole, se sacó un disparo potente que entró entre los tres palos (3-1).

El Barcelona respiró y el Alavés recibió un nuevo revés cuando en un remate de cabeza de Suárez, el balón acabó en córner. No obstante, desde el VAR avisaron al árbitro de que podía haber habido penalti. Tras revisar el video, el árbitro Melero López observó mano de Martín, que vio amarilla, y señaló pena máxima, que transformó Luis Suárez en gol (4-1).

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles