Con Herrera de titular, el Atleti gana

Los Periquitos y el Barcelona sellaron un empate en el RCDE Stadium (2-2), que alimentó el optimismo blanquiazul

El Atlético de Madrid reafirmó su reacción ante el Levante, al que doblegó con goles de Ángel Correa y de Felipe Monteiro, pero destacó con una parada final de Jan Oblak, para volver al podio de la Liga; el mexicano Héctor Herrera jugó los 90 minutos del encuentro.

A la espera de versiones más concluyentes y desafíos mayores, el primero la próxima semana en la Supercopa de España en Arabia Saudí, fue una victoria práctica en el Estadio Wanda Metropolitano, con la que superó al Sevilla de Chicharito en la clasificación por mejor diferencia de goles, y con la que no pierde de vista ni al Madrid ni al Barcelona.

Mientras, el Atlético prosigue con su recuperación. Los resultados, cuatro victorias seguidas, tres en Liga, son una prueba ya irrebatible. Es su mejor racha del curso. También su irrupción de nuevo en el podio de la clasificación, un sitio natural casi siempre en la era Simeone, pero nada habitual hasta ahora esta temporada.

También puedes leer: Tokio 2020, con el reto paralímpico internacional

 De la serie de sólo cinco triunfos en 18 encuentros oficiales a la secuencia de victorias actual, hay varios factores determinantes: el Atlético ha ajustado más sus mecanismos tácticos, ha mejorado su presión, ha realzado su ambición, ha afinado su precisión, ha logrado jugar más en campo rival y ha restablecido su equilibrio.

Espanyol y Barça reparten puntos

Los Periquitos y el Barcelona sellaron un empate en el RCDE Stadium (2-2), que alimentó el optimismo blanquiazul tras la llegada de Abelardo al banquillo y que impidió el liderato en solitario del cuadro azulgrana en la primera vuelta del campeonato, luego de la victoria 3-0 del Real Madrid sobre el Getafe.

El Espanyol se puso al frente al minuto 23 con un gol de David López, pero una diana y una asistencia de Luis Suárez cambiaron el signo del partido tras el descanso. La expulsión de De Jong en el 75 facilitó la presión blanquiazul, que obtuvo su recompensa en el 88 de la mano de Wu Lei.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles