Ramos Y Messi, Los Protagonistas

Sergio Ramos y Lio Messi son los dos grandes referentes de Real Madrid y Barcelona. Los iconos de dos gigantes y eternos enemigos.

Sergio Ramos y Lio Messi son los dos grandes referentes de Real Madrid y Barcelona. Los iconos de dos gigantes y eternos enemigos. Líderes que sobre sus espaldas asumen la crítica de los malos momentos, también la gloria de los buenos que alzan copas al cielo que no se cansan de ganar. Son los dos reyes del clásico y en el duelo del Bernabéu pasarán a protagonizar un pulso que aún no tiene fecha de caducidad.

Las carreras de Ramos y Messi están más cerca de su final, pero aún les quedan un puñado de clásicos que disputar tras hacer historia. El español, con 43 jugados en lo más alto de la clasificación de jugadores que tuvieron el honor de disputar un duelo que detiene el mundo del futbol. El argentino superará los 42 de leyendas como Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández.

También lee: Los Borregos dominan el rugby universitario

La última visita azulgrana al Bernabéu

La última vez que se citaron en el Santiago Bernabéu saltaron chispas. La imagen para el recuerdo, cabeza contra cabeza. Messi desafiando en un estadio donde se habituó a dejar recitales, al mariscal madridista. Era la enésima disputa de un marcaje que ha dejado más de una cartulina roja a Sergio Ramos. Y nadie podía sospecharlo cuando los dos encabezaban la salida al terreno de juego y chocaban la mano ante las cámaras mostrando deportividad.

Pero un balón disputado en la última jugada de la primera parte, provocó que Ramos llegase antes, picara el balón ante la presión de Messi y soltara el brazo izquierdo. Su mano golpeó en la cara de Lio, que cayó al césped y se retorció de dolor. No aceptó las disculpas del rival y el madridista lo recriminó con un manotazo. Se levantó y dejaron ese cara a cara, con las frentes unidas, tan icónico como representación del pulso entre Real Madrid y Barcelona.

Ser el jugador que más veces ha disputado el clásico es una alegría tremenda,” confiesa Ramos. “Ojalá pueda seguir jugando muchos más. Será una buena señal y querrá decir que sigo muchos años en el Real Madrid. Es un premio al trabajo y al sacrificio de tantos años. Es muy gratificante romper estadísticas de jugadores que parecían inalcanzables. Es muy motivador,” confiesa.

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles