El Leganés empata con el Granada y Aguirre peligra en el banquillo

Quizás por las rotaciones, quizás por la necesidad de buscar otro camino más factible hacia el gol, Aguirre decidió dinamitar el ataque, que de poco sirvió

El Leganés de Javier Aguirre y el Granada empataron sin goles (0-0) en un enfrentamiento donde los primeros hicieron méritos para ganar, pero terminaron por pagar sus evidentes dificultades para definir en la portería contraria. 

Puedes leer: Por Covid, muere Reinaldo Salazar, doble medallista mundial de taekwondo

Una vez más encaraban los locales con el agua al cuello los 90 minutos, necesitados de una victoria que les siguiera dando esperanzas en la lucha por la permanencia después del susto vivido días atrás en Mallorca. 

Allí pudieron dilapidar gran parte de sus opciones de salvación pero un magnífico gol de falta de Óscar Rodríguez en los instantes finales evitó el disgusto. Autor de los últimos cuatro goles de su equipo, esos méritos no le valieron sin embargo para ser titular ante los andaluces. 

Quizás por las rotaciones, quizás por la necesidad de buscar hombres de área como camino más factible hacia el gol, Javier Aguirre decidió dinamitar el ataque alineando juntos a Guido Carrillo y Miguel Ángel Guerrero. 

Ambos estaban llamados a ser el toque picante de una receta que se cocinaba a fuego fuerte en las bandas gracias a las subidas impetuosas por sus carriles, sazonadas con centros al área, de Kevin Rodrigues y Aitor Ruibal. 

El aspecto del conjunto parecía aceptable por momentos gracias a un Rodrigues que fue protagonista en las dos primeras acciones de ataque con dos servicios desde el costado, uno que pasó cerca de la escuadra tras tocar en un zaguero y otro que remató en carrera Carrillo a las manos del arquero. 

Poco más pudo aportar el argentino, pues se retiró lesionado en el ecuador de la primera parte dejando su sitio al ansiado Óscar Rodríguez. Otro más y no el único para los madrileños, mermados en la punta desde las inesperadas salidas de Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite.

Mientras el Granada parecía encontrarse cómodo, acercándose a cuentagotas, pero dejando sensación de solidez. Fue Machís, ex jugador blanquiazul, quien dispuso de la más clara con un duro disparo raso desde la frontal que acabó despejando a córner Iván Cuéllar. 

Problemas de acierto, mala suerte con las lesiones... el duelo terminó siendo fiel reflejo de algunos de los males que han castigado durante la temporada a un equipo anfitrión que poco a poco va perdiendo fuerza en la difícil batalla por seguir en la elite. Ese problema ya no lo tendrá el Granada, quien sigue sumando puntos para redondear la que ya es una gran campaña. 

  • URL copiada al portapapeles