¡Orgullo mexicano! Los Tigres hacen historias tras vencen al Palmeiras

Se convirtieron en el primer equipo mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes.

Este domingo, Los Tigres de la UANL, campeones de la Concacaf, derrotaron por 0-1 al Palmeiras de Brasil, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de clubes de Catar.

El francés André Gignac anotó de penalti por los mexicanos al minuto 54, por lo que se enfrentarán el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

También lee: ¡No te quedes fuera de la conversación! Estos son los básicos que debes saber del Super Bowl

Con esta hazaña, Los Tigres hicieron historia para el futbol mexicano al convertirse en el primer equipo de la Liga MX y de la Concacaf en pasar a la Final del Mundial de Clubes de la FIFA.

En consecuencia, las redes sociales se llenaron de felicitaciones y muestras de admiración para el equipo, entre ellos Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

La cuenta oficial de la Selección Mexicana dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde reconoció el trabajo de Carlos Salcedo y Luis “Chaka” Rodríguez, quienes estuvieron los 90 minutos. 

  • URL copiada al portapapeles