Presentan a la selección mexicana de clavados para Tokio 2020

Los seleccionados se dieron a conocer después del Control Técnico de saltos que organizó la FMN del 11 al 14 de junio

Alejandra Orozco e Iván García, subcampeones olímpicos en Londres 2012, encabezan la selección mexicana de saltos que competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informó este jueves la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Los seleccionados se dieron a conocer después del Control Técnico de saltos que organizó la FMN del 11 al 14 de junio, en el que los jerarcas evaluaron la forma física de los atletas.

Orozco, de 24 años, se convirtió en Londres 2012 en la saltadora mexicana más joven en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos al conquistar con 15 años la presea de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados junto a su entonces pareja Paola Espinosa.

La oriunda de Guadalajara fue seleccionada por la FMN para competir en Tokio en la prueba de plataforma 10 metros individual y sincronizada, donde hará pareja con Gabriela Agúndez.

Iván García, de 27 años, es recordado por obtener la plata en la plataforma de 10 metros sincronizados en Londres 2012 con su antiguo compañero Germán Sánchez.

También puedes leer: Copa América 2021: La Selección chilena anunció el primer caso positivo de COVID-19 dentro de la delegación

En la justa olímpica de Tokio, García competirá en la plataforma 10 metros individual, en la que México también tendrá otro representante, Andrés Villarreal.

En el trampolín de 3 metros individual, la FMN nominó al tricampeón panamericano Rommel Pacheco y Osmar Olvera, quien con 17 años acudirá a Tokio.

Mientras que el doble medallista mundial Yahel Castillo, hará equipo con Juan Manuel Celaya en sincronizados trampolín 3 metros, y buscará conseguir su primera presea en este tipo de justas luego de haber acudido a Pekín 2008 y Londres 2012 y regresar con las manos vacías.

Entre los seleccionados destacó la ausencia de Paola Espinosa, medallista olímpica en Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata), quien con su pareja Melany Hernández no tuvo una buena participación en el Control Técnico en la prueba de trampolín sincronizado 3 metros.

En lugar de Espinosa y Hernández acudirá la pareja integrada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Los otros seleccionados por la FMN son Arantxa Chávez y Aranza Vázquez en trampolín 3 metros individual; Gabriela Agúndez en plataforma individual y José Balleza y Kevin Berlín en plataforma sincronizada. 

  • URL copiada al portapapeles