Hermanos y rivales en el agua logran cuarto y quinto para México
Estos dos deportistas, lograron en la prueba de 200 m mariposa un magnifico resultado, la cuarta y quinta posición de la final
Espectacular jornada para México, en el marco de la Copa del Mundo de Natación - FINA, evento deportivo que se lleva a cabo en Toronto – Canadá y donde nuestros representantes no paran durante una sola brazada o patada para darle lo mejor al país que todos queremos.
La mejor definición de lo sucedió hoy, no la brindó el ingeniero Héctor Ruvalcaba (padre del nadador Héctor Ruvalcaba Cruz), quien declaró:
Estas palabras cargadas de emoción, energía y de los mejores sentimientos, lo expresa un padre de uno de estos guerreros, que han puesto el nombre de la familia acuática mexicana en las mejores posiciones del planeta.
Agregó con la misma felicidad el señor Guillermo González, padre de Teté y Mateo González Medina, dos atletas de grandes resultados para la nación
Y todos estos sentimientos expresados, en una noche de celebración para la colectividad de este deporte, se dan por dos sucesos extraordinarios y significativos, esto, gracias, a los nadadores de acuática nelsonvargas, José Ángel Martínez Gómez y Héctor Ruvalcaba Cruz. Estos dos deportistas, lograron en la prueba de 200 m mariposa un magnifico resultado, la cuarta y quinta posición de la final; Martínez Gómez, detuvo el cronometro, en: 1.53.50; seguido de su compañero de equipo y hermano del agua, Ruvalcaba Cruz, con: 1.53.64.
El pódium estuvo peleado por los también olímpicos y mundialistas, así: primera plaza para Julián Trenton de Estados Unidos, con: 1.49.69; la segunda posición, la ocupó el reconocido sudafricano, Chad Le Clos, con: 1.49.78, mientras que, cerrando el pódium, estuvo el deportista de China Taipei, Kuan-Hung Wang, con: 1.51.15. Pero no contentos con esto, el par de atletas mexicanos, siguieron trabajando centésima a centésima y la sorpresa vino minutos más adelante, cuando en los 200 m combinado, Héctor consigue la posición 11, con: 1.55.87, detrás de él, se ubicó como casi un convoy del más alto nivel, José Ángel, logrando un guarismo, de: 1.55.90.
Que noche para México, que logró más extraordinario y ha esta celebración, se unió, la señora Imelda Gómez de Martínez, quien, con grandes emociones, la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas, además, de declararse la mamá más orgullosa del mundo, manifestó:
|