Periodismo con causa
Sal a Votar

Pese a errores federativos, el poblano Marcos Madrid estará en San Salvador 2023

El tenismesista poblano confirmó a El Popular, que estará en los Juegos Centroamericanos por la vía del ranking mundial; la federación, ni enterada

Marcos Madrid Mantilla
Marcos Madrid Mantilla

Luego de que la Federación Mexicana de Tenis de Mesa olvidará inscribir a la delegación a la justa Centroamericana, el tenismesita poblano Marcos Madrid confirmó a El Popular, periodismo con causa, que sí participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, aunque desconoce si se le dará el apoyo de alguna instancia deportiva mexicana.

“Ayer se confirmó que sí asistiré a los Juegos Centroamericanos por ranking mundial, ya que se abrieron dos plazas por ranking mundial y me corresponde una”, mencionó Madrid Mantilla en plática con Erick Morales.

Apenas en mayo los seleccionados aztecas mayores de la disciplina denunciaron a través de un comunicado a la Federación Mexicana de Tenis de Mesa por olvidar inscribirlos a San Salvador, hecho que hasta la fecha no ha sido resuelto e incluso para el Campeonato Panamericano de Cancún 2023 y el Campeonato Mundial de Durban 2023 no se les brindó las facilidades con viáticos ni hoteles. 

“Yo me encargo de todo la que es logística, costos, torneos, inscripciones, todo, ya que con mi federación es complicado, lo vimos con la inscripción de Juegos Centroamericanos. Estuve en liga francesa, el mundial, en San Francisco, y a pesar de ello, sin una noticia de mi Federación o el Comité Olímpico Mexicano”, enfatizó el recién campeón centroamericano en individual masculino donde conquistó su plaza a Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El número uno de México en Tenis de Mesa, aun desconoce si recibirá apoyo de alguna instancia para asistir a los  Juegos Centroamericanos "ahora veremos si se me dará apoyo para el vuelo, todavía no sé nada".

Lamentó el asistir a este evento sin su equipo, ya que se la ha asignado a él en individual masculino y no en las modalidades restantes.