Abandera AMLO a delegación mexicana que irá a San Salvador 2023 y promete “recompensas”

A pesar de los conflictos de interés que han existido en las distintas federación, el presidente sostuvo que “México tiene buena fama en el mundo deportivo”

Este jueves se realizó en Palacio Nacional el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde recalcó que los atletas “van a tener un apoyo, una recompensa” en referencia a los posibles medallista aztecas, aunque no descartó a ningún atleta.

“Yo les voy a esperar, vamos a volvernos a encontrar cuando regresen y les adelanto que van a tener un apoyo, una recompensa […] se tienen fondos, en competencias anteriores sus compañeros y compañeras han recibido apoyo y ahora no será la excepción; es decir, van a tener ustedes un apoyo, una recompensa todos, y pues el que traiga medalla ,le va a ir un poquito mejor” ,enfatizó el mandatario.

A pesar de los conflictos de interés que han existido en las federaciones de ciclismo, tenis de mesa y natación, el presidente sostuvo que “México tiene muy buena fama en el mundo en lo deportivo”, por lo que solicitó a los atletas el compromiso para la justa centroamericana.

En la ceremonia donde tomaron protesta Alexa Moreno de gimnasia artística y Jorge Cárdenas de halterofilia, estuvo presente Ana Gabriela Guevara, titular de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá; además, de autoridades federales.

La edición XXIV que se vivirá en El Salvador, significa para los atletas mexicanos la segunda parada del Ciclo Olímpico de cara a la justa veraniega de París 2024, pues todo inició con los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Continuará con la tercera en octubre próximo, en los Panamericanos de Santiago 2023. 

  • URL copiada al portapapeles