Periodismo con causa

¡Messi siendo Messi! debuta con gol y le da la victoria al Inter Miami en Leagues Cup

Como guión de película, una falta a la altura de la media luna al minuto 94 y el encargado de ejecutarla no podría ser alguien más para vivir lo histórico

Lionel Messi debutó como jugador del Inter Miami
Twitter Lionel Messi debutó como jugador del Inter Miami

Lionel Messi debutó con el Inter Miami con un gol en el agregado para darle la victoria a su nuevo equipo ante el Cruz Azul, de la Liga MX, en la Legues Cup que se juega por primera vez con 48 equipos de tres naciones. 

En un duelo que no era el inaugural y ante el arribo del argentino tuvo que ser modificado a tal hecho, la afición coreaba desde la salida de los equipos “Messi, Messi, Messi”, que para su sorpresa inició desde la banquillo, pero Robert Tyler se encargó de anotar el primero para los locales al minuto 44 y vencer a Andrés Gudiño. 

 A pesar de la ventaja del nuevo equipo de Messi, el dominio del rival al medio tiempo era evidente, por lo que Gerardo Martino decidió dar gusto a los miles de asistentes para ver al exBarcelona. 

Fue al minuto 54 que “El Tata” envió al campo a “La Pulga” para sustituir a Benjamin Cremaschi, y en la misma ventana le dio sus primeros minutos a otro histórico, Sergio Busquets. Además, el venezolano Josef Martínez también ingresó para compartir campo con el actual campeón del mundo, en lo que se vislumbra una sociedad prometedora.

Apenas a los diez minutos de haber ingresado al campo, Messi recibió un balde de agua fría, pues La Maquina a través de Uriel Antuna emparejó el partido para generar más presión en el argentino que al momento de hacer contacto con el esférico, su nombre era escuchado en todo el DRV PNK Stadium. 

Como guión de película, una falta a la altura de la media luna se cobró al minuto 94 a favor de Miami y el encargado de ejecutarla no podría ser alguien más para vivir un hecho histórico. Lionel tomó el esférico, miró al arquero mexicano y ejecutó el tiro indirecto para hacerlo efectivo y darle al Inter sus primeros tres puntos del torneo, necesarios tras el mal paso que atraviesa el equipo en la Major league Soccer (MLS).

En el estadio se pudo ver la presencia de estrellas del deporte y el mundo artístico como Lebron James, Serena Willamas y Marc Antony.