Por primera vez, México asiste al Mundial de Beisbol femenil; se jugará con formato inusual

La novena contará con la participación de tres poblanas: Narda Andrade, Selene Huerta y Rosi del Castillo que llevan varios años en el proceso nacional

Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana de Béisbol Femenil participará en una Copa del Mundo, haciendo su debut este martes a las 21:30 horas, tiempo del centro de México, frente a las anfitrionas, Canadá, en el tercer encuentro correspondiente al Grupo A.

La novena mexicana contará con la participación de tres poblanas: Narda Andrade, Selene Huerta y Rosi del Castillo que llevan varios años en el proceso nacional y vivido su carrera juvenil en equipos locales de la capital.

Después de cinco años de ausencia, la Copa del Mundo de Béisbol ha regresado con un sistema renovado. Los encuentros serán a siete entradas, con un descanso incluido en la quinta entrada.

También se incluyó una revisión de video que será posible solicitar si una bola bateada es juzgada fair, para así ser estudiada y cambiada a bola foul.

La selección tricolor comparte grupo con China, Corea y Estados Unidos, además de la mencionadas canadienses.

La justa que en formato nuevo llevará más de cuatro meses de competición, consta de una fase de grupos en la cual clasificarán los dos mejores y dos comodines.

El Grupo A jugará del 8 al 13 de agosto, mientras que el Grupo B se enfrentará del 13 al 18 de septiembre, enviando las finales hasta el próximo año en verano.

Con información del COM.

  • URL copiada al portapapeles