Sin merecer, México va en futbol femenil a Santiago 2023; sustituye a Canadá que renunció
Luego de que la selección canadiense de futbol femenil renunciara a su cupo en Santiago 2023, las mexicanas irán a Chile como invitadas.
Luego de que la selección canadiense de futbol femenil renunciara a su cupo en Santiago 2023, las mexicanas irán a Chile como invitadas.
La selección mexicana femenil de futbol fue confirmada este martes por Concacaf y Panam Sports para asistir a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 luego de que la selección de Canadá renunciara a su plaza ganada en el 2022. De esta manera, México se incluye en el Grupo A junto con Chile, Paraguay y Jamaica. El grupo B está conformado por Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Argentina. La selección tricolor asistirá por segunda vez a unos Juegos Panamericanos mediante invitación, ya que previamente ocurrió en Lima 2019 cuando Canadá y Estados Unidos renunciaron, siendo México y Costa Rica las naciones que suplieron a los norteamericanos. ¿Por qué México no clasificó directamente a Santiago 2023?En el Campeonato Concacaf W 2022 que se llevó a cabo en Monterrey fueron repartidos cuatro boletos para la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023, además de una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 al equipo que se consagrara campeón (que finalmente fue Estados Unidos). México, a pesar de ser anfitrión en el Campeonato Concacaf W 2022, sufrió derrotas en todos sus encuentros, por lo que no obtuvo boleto para el Mundial 2023 ni para París 2024. Ahora, tras la baja de la selección canadiense, las mexicanas tendrán la oportunidad de presentarse en el mayor certamen deportivo del continente. Históricamente, la selección nacional femenil ha conseguido cuatro veces subirse al podio, con una medalla de plata en Winnipeg 1999 y tres bronces en Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015. |