Los poblanos Sofía y Antonio Reinoso van por boleto olímpico en Mundial de Slalom

En competencia con 300 atletas que se dieron cita en el Reino Unido para las dos modalidades del Canotaje, Sofía competirá en K1W Canoe Slalom y K1W Cross

Los piragüistas poblanos Sofía y Antonio Reinoso iniciaron su participación en el Campeonato Mundial de Slalom, clasificatorio olímpico, LeeValley 2023, en Gran Bretaña, desde este martes y hasta el 24 de este mes. Acompañados por su también hermano Fernando Reinoso, pero nacido en Veracruz; además, Ricardo Fentanes.

El objetivo central de los mexicanos es conseguir uno de los 15 lugares en kayak y 12 en canoa, para la justa veraniega de París 2024, ya que aunque Sofía, Antonio y Ricardo tienen su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el evento no entregará cuotas olímpicas. 

En competencia con 300 atletas que se dieron cita en el Reino Unido, provenientes de 50 países para las dos modalidades del Canotaje, Sofía Reinoso competirá en K1W Canoe Slalom y K1W Cross; Antonio Reinoso y Fernando Reinoso, en K1M Canoe Slalom y K1M Cross; Ricardo Fentanes, en C1M Canoe Slalom, todos en categoría Senior.

La medallista de bronce en Lima 2019 y olímpica en Tokio 2021 viene de una temporada intensa con competencias en Europa; además, en 2021 se hizo de la presea de bronce en la Copa del Mundo de Canoa Slalom en Francia, que significó la primera presea en una justa de esta naturaleza.

En caso de que en el certamen mundial inglés no se consiga la plaza olímpica, se tendrá otra oportunidad el próximo año en el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.

  • URL copiada al portapapeles