Con las presencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, se vivió la inauguración de la décima edición del Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023 que verá a diez mexicanos pelear por preseas en la cuarta participación como país y en donde buscan mantener la seguidilla de al menos un podio.
El World Trade Center escuchó el coro de la multitud cuando Fernanda Vagas, abanderada de México, salió con el lábaro patrio junto a más de 30 delegaciones entre las que destacan Perú y Serbia por la rivalidad deportiva que existen en los últimos años dentro de la disciplina.
Jeongkang Seo, secretario de World Taekwondo dio el mensaje de bienvenida a los atletas que participaron en un tercer evento de deporte adaptado que recibe Veracruz en el año y en que destacó la hospitalidad de su gente.
Los aplausos también se llevó el Demo Team, que realizó una presentación de la modalidad de Formas (Poomsae) en la que los “jarochos” reconocieron con aplausos y vítoreos la exposición magistral de los surcoreanos que cerraron con la combinación de la cultura asiática y mexicana, en una muestra exacta de sincretismo cultural.
Raymundo Gonzalez, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo destacó el que México sea potencia en su deporte y que exista un apoyo de de las instituciones y sociedad en general para traer eventos mundiales al país.
Este viernes arrancan las competencias de combate con los dos poblanos en acción, aunque este mismo jueves se presentó el Poomsae en donde México firmó diez medallas protagonizadas por los oros de Gabriel Solano en senior I A P23 y Angélica Dávila en categoría senior I B clase P22.
|