Alexa Moreno firma su boleto a Paris 2024 y es parte del equipo que dio una cuota no nominal

Se ubicó en las finales del All Around individual y Salto de Caballo que disputará el 6 y 7 de octubre respectivamente en el Mundial de Amberes 2023

La bajacaliforniana Alex Moreno conquistó su plaza nominal a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de colocarse en la final de la prueba All Around individual y posicionarse en el lugar 22 general y quinto en su prueba reina, el salto de caballo; todo esto, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Amberes Bélgica 2023.

La gimnasta azteca sumó 52.331 puntos totales que la validaron en la vigésimo segunda posición, gracias a 12.466 unidades en barras asimétricas, 12.266 en viga de equilibrio, 13.033 en piso y 14.149 en salto de caballo, resultado que la ubicó también en la pelea por preseas de esta última prueba, en donde recientemente se hizo del oro en la Copa del Mundo de París 2023.

Es importante destacar que esta cuota la firmó al ser de un país que no quedó con uno de los 12 boletos que se entregaron en la prueba por equipos. Es decir, eliminando a las ya clasificadas, el All Around individual le entregó a Moreno Medina su boleto.

Por otra parte, en la modalidad de equipos ya mencionada, las mexicanas Ahtziri Sandoval, Alexa Moreno, Cassandra Loustalot, Natalia Escalera y Paulina Campos, se posicionaron en el puesto 14, pero como se mencionó, los 12 primeros países clasifican y envían a las cinco gimnastas, y del lugar 13 al 15 se entrega solo una plaza (una gimnasta) y es no nominal, y fue ahí donde México conquistó el segundo boleto que no tiene nombre y deberá ser otorgado por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Así entonces, Alexa Moreno se ubicó en las finales del All Around individual y Salto de Caballo que disputará el 6 y 7 de octubre respectivamente. 

Con el boleto a París 2024 de la también ganadora de tres oros, una plata y un bronce en San Salvador 2023, ahora vivirá sus terceros Juegos Olímpicos luego de Río 20216 y Tokio 2021; en estos últimos, firmó un histórico cuarto puesto en salto de caballo.

  • URL copiada al portapapeles