Selección mexicana de Gimnasia Rítmica pide ayuda para salir de Israel

Cinco gimnastas, además del cuerpo técnico, se encuentran varadas en Israel a 11 días de que arranquen los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Después de que el conflicto palestino-israelí se suscitará este sábado por la madrugada a través de un ataque de Hamás en la franja de Gaza, se supo que la selección mexicana de Gimnasia Rítmica realiza una concentración en territorio de Israel

El equipo se encuentra en un campamento previo a los Juegos Panamericanos de Saantiago 2023, y aunque la mañana de este domingo en redes sociales de las atletas se leyó un mensaje de aliento "estamos segura", más tarde la entrenadora Blajaith Aguilar solicitó apoyo al gobierno de México.

"Ante la gravedad de la situación, los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro Mexico. Ante este panorama, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar sanas y salvas a nuestra casa", sostiene la coach en un video de Instagram que subió a su cuenta personal.

Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez son las cinco gimnastas. además del cuerpo técnico, que se encuentran en Israel a 11 días de que arranquen los Panamericanos de Chile y hasta el momento la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no se ha pronunciado al respecto.

Previo a conocer que las aerolíneas cancelaron todos los vuelos, no solo en la zona de guerra, parte del primer mensaje que se recibió de las deportistas fue: "Nos encontramos bien, estamos en una zona segura, algo alejadas de las ciudades afectadas y sabemos ya todas las medidas necesarias en caso de cualquier situación".

  • URL copiada al portapapeles