Cobertura Especial: Ellos son los poblanos que competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Luis Deolarte incursionará en el Breaking, disciplina debut en la justa continental deportiva.

A ocho días de aperturarse los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la delegación poblana que asistirá a Chile estará comandada por el tenismesista Marcos Madrid, destacando también Luis Deolarte “Niñonino” ya que será la primera ocasión que el Breaking forma parte de las disciplinas en la justa y debutará en JJ.OO. en París 2024.

Los hermanos Sofía y Antonio Reinoso, a quienes seguimos en Lima 2019, participarán en su tercera justa continental en la disciplina de Canotaje Slalom. Sofía Reinoso sumó dos medallas en los últimos Juegos Panamericanos; además, conquistó un cuarto puesto en Tokio 2020.

Los maratonistas Patricio Castillo y Hesiquio Flores competirán la capital chilea el 22 de octubres, después de afrontar en Budapest el Campeonato Mundial de la especialidad a finales de agosto.

Aída Román, nacida en la Ciudad de México, representa a Puebla desde 2020 en la disciplina de Tiro con Arco, por lo que se suma a la delegación poblana. Caso contrario al de Said Bravo, quien nació en Puebla, pero siempre ha vivido en Nuevo León, y es el líbero titular parte del equipo mexicano de Voleibol de Sala.

En la disciplina de esgrima, Gibrán Zea buscará seguir sumando preseas en este ciclo olímpico después de la plata conquistada en San Salvador 2023, en la modalidad de equipos sable. Sin emargo, quiere la revancha en la individual, pues fue eliminado en la ronda de cuartos ante el cubano Hansel Rodríguez.

En Tenis de Mesa asistirá Marcos Madrid, recientemente medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El Breaking debutará en unos Juegos Panamericanos en la edición de este año, siendo el B-boy “Niñonino” representante de Puebla en la disciplina que también se estrenará en los Juegos Olímpicos de París 2024. El originario de Huejotzingo es bicampeón nacional CONADE. 

  • URL copiada al portapapeles