Osmar Olvera y Jorge Cardenas cierran primera jornada para México en Santiago 2023

Este domingo la delegación será encabezada por los fondistas poblanos Patricio Castillo y Hesiquio Flores que buscarán cosechar nuevos metales para México

ENVIADO ESPECIAL: ERICK MORALES

Los clavados y la halterofilia entregaron las últimas medallas del día en la primera jornada oficial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de que Osmar Olvera firmará el oro en el trampolín de 1 metro masculino y Jorge Cardenas el bronce en los 73 kilogramos. 

Con seis oros, tres platas y tres bronces, cerró México la actividad del primer día en Santiago de Chile, siendo los clavados la disciplina que más preseas doradas entregó, seguido del Taekwondo. 

Osmar Olvera (424.70) no tuvo problema en una prueba que México domina y con 30 puntos de ventaja sobre el también mexicano, pero representante de República Dominicana Jonathan Ruvalcaba, se quedó con el primer puesto en el trampolín 1 metro que está luchando por ser modalidad olímpica. 

Jorge Cardenas levantó un total de 317 kilos que le validaron el bronce en la división de los 73. Julio Mayora, de Venezuela y Luis Mosquera de Colombia firmaron el oro y plata, respectivamente. 

Este domingo la delegación mexicana será encabezada por los fondistas poblanos Patricio Castillo y Hesiquio Flores que buscarán cosechar nuevos metales para México en el Parque O’higgins de Santiago. Además, los clavados, Taekwondo, y halterofilia siguen su curso en busca de repetir las alegrías. 

  • URL copiada al portapapeles